16.8 C
Michoacán
viernes, diciembre 8, 2023

Más de 8 mil 500 becarios se suman a Jóvenes Construyendo el Futuro, en Michoacán

Fecha:

  • Inicia la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos beneficiarios en la entidad

El Gobierno de México, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), comenzó la dispersión de cerca de 8 mil 500 tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos beneficiarios que se capacitarán durante un año en un centro de trabajo en Michoacán.

Con una beca mensual de 6 mil 310 pesos y seguro médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualmente hay 13 mil jóvenes y 7 mil centros de trabajo inscritos en el programa en el estado; todos los becarios obtendrán una constancia de capacitación al finalizarla.

Marath Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y Coordinador Nacional del programa, destacó que en México 2.6 millones de beneficiarios han transformado su realidad al ingresar a este programa.

“Una de las grandes dificultades de los jóvenes es no poder acceder a un trabajo porque no cuentan con experiencia. Y aquellos que no podían estudiar ni trabajar por falta de oportunidades, los llamaban ninis, pero en este gobierno ya no se les da la espalda”, expresó.

En su participación, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, destacó que JCF es una insignia de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque atiende a uno de los sectores más vulnerables de la población, los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

“Por muchas décadas los jóvenes fueron olvidados, pero ya no es así”, expresó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, frente a algunos de los mil 441 participantes que recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar en el municipio de Morelia.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí