Zamora, Michoacán; a 28 de octubre de 2026.- Con el objetivo de mejorar los servicios básicos y las condiciones de vida de las familias zamoranas, el Buen Gobierno, encabezado por el presidente Carlos Soto Delgado, realiza los trabajos de rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua potable en la calle Gibraltar, de la colonia Valencia Segunda Sección, obra que actualmente registra un avance aproximado del 50 por ciento.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre las calles Sevilla y Valladolid. Detalló que el proyecto contempla la instalación de 146 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de 12 pulgadas de diámetro para drenaje, así como 156 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 2.5 pulgadas, la construcción de 20 descargas y tomas domiciliarias, además de dos bocas de tormenta.
Ascencio Pulido destacó que la obra se lleva a cabo con recursos del Fondo III y permitirá sustituir las redes de drenaje y agua potable que presentaban deterioro por el paso del tiempo, con la finalidad de mejorar su funcionamiento y brindar un servicio más eficiente a los habitantes de la zona. Con estas acciones, la administración municipal de Carlos Soto continúa impulsando el mejoramiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de las familias de Zamora.



