21.2 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024

Firma Bedolla Acuerdo de Federalización del Sistema de Salud IMSS Bienestar

Fecha:

En total 23 gobernadoras y gobernadores del país se sumaron al convenio

Ciudad de México,10 de octubre de 2023.El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla signó, junto con 22 mandatarias y mandatarios estatales, el Acuerdo de Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, con lo que se fortalece y garantiza la atención médica especializada para la población sin seguridad social.

Durante la firma realizada en Palacio Nacional, el mandatario señaló que “la suma de Michoacán, permitirá ampliar y modernizar los servicios del sector, con el que se transfieren al modelo IMSS Bienestar, 27 hospitales regionales y 364 centros de salud».

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que alrededor de la mitad de la población no tiene seguridad social, o algún tipo de seguro médico, por ello, este acuerdo se dirige a esta población para ayudar a que todos los mexicanos cuenten con atención médica y medicamentos gratuitos.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, puntualizó que el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud «tiene como objeto consolidar la operación de un sistema de atención médica único, universal, público, gratuito y preventivo», además de la basificación de trabajadores.

Dio a conocer que hasta ahora, se han invertido 18 mil 915 millones de pesos en la federalización de los Sistemas de Salud para conformar el IMSS Bienestar: 8 mil 260 millones de pesos en conservación, 10 mil 655 millones en equipamiento, 43 mil 868 mdp en basificación de trabajadores de la salud.

Con este acuerdo, en las 23 entidades, son 707 hospitales y 13 mil 966 Centros de Salud red de IMSS Bienestar, los que se estarían integrando y funcionando plenamente en el próximo mes de marzo.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí