26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

En Yucatán, la Secretaría de Asuntos Indígena y Afromexicanos del CEN del PAN, el Comité Directivo Estatal del PAN de Yucatán y la Fundación Konrad Adenauer impartieron talleres con liderazgos indígenas y militancia del estado.

Fecha:

  • Se analizó la última propuesta presentada por el INE en septiembre, donde se establecen las candidaturas a Senador y Diputados Indígenas y Afromexicana de Mayoría Relativa y Representación proporcional para 2024.

La Secretaría de Asuntos Indígena y Afromexicanos del CEN del PAN, encabezada por Arturo Hernández; el Comité Directivo Estatal del PAN de Yucatán y la fundación Konrad Adenauer impartieron talleres con liderazgos indígenas y militancia del estado.

En ellos se analizaron temas de gran interés para impulsar la participación Indígena y Afromexicana como las “Acciones Afirmativas, Auto adscripción calificada, Serie: Democracia, Humanismo y Pueblos Indígenas y también se reflexionó sobre la última propuesta presentada por el INE en septiembre pasado donde se establecen las candidaturas a Senador y Diputados Indígenas y Afromexicana de Mayoría Relativa y Representación proporcional para el proceso del 2024”.

Los talleres se desarrollaron del 13 al 15 de octubre, en el CDE de Yucatán con el sistema PAN, y en distritos de mayor población indígena del estado.

En el municipio de Chemax, del distrito 1 de Valladolid, con una población del 84.52% de población indígena, en el municipio de Maxcanú y Tecax del distrito 5 de Uman con 81.29% de población Indígena.

En estos talleres se contó con presencia de muchos municipios de las diferentes regiones.

El secretario Arturo Hernández explicó que con estos cursos se pretende motivar e impulsar la participación indígena y afromexicana en los diferentes cargos de elección, a fin de que los candidatos de Acción Nacional cumplan con lo establecido en auto adscripción calificada.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí