Avanza al 85 por ciento la pavimentación de la calle 16 de Septiembre en Canindo

Fecha:

Zamora, Michoacán; a 20 de octubre de 2026.- La obra de pavimentación y renovación de las redes de drenaje y agua entubada en la calle 16 de Septiembre, en la comunidad de Canindo, registra un avance del 85 por ciento, con una inversión de 2 millones 50 mil 766 pesos. El proyecto busca mejorar las condiciones de una vialidad que durante años presentó problemas para el tránsito peatonal y vehicular, debido a su superficie de terracería y piedra braza, que ocasionaba desniveles y dificultades de accesibilidad para los habitantes.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas Sergio Ascencio Pulido, quien mencionó que los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre la carretera nacional Guadalajara-Morelia y la calle Morelos, e incluyen la sustitución e instalación de tuberías para drenaje y agua, registros sanitarios, pozos de visita y la construcción de guarniciones. Asimismo, el proyecto contempla la colocación de pavimento de concreto hidráulico y la elaboración de vialidad tipo piedra ahogada, con el propósito de brindar una superficie más adecuada y mejorar el desalojo del agua pluvial.

Con un avance del 85 por ciento, las labores se encuentran en la etapa de colado de losas, luego de introducir las líneas de drenaje y agua. La obra, ejecutada mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), beneficiará directamente a aproximadamente 800 habitantes de Canindo, quienes durante años solicitaron la rehabilitación de esta calle principal para contar con mejores condiciones de movilidad y servicios básicos.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí