19.8 C
Michoacán
sábado, julio 13, 2024

Vamos a garantizar que en México se vele por la seguridad de las personas migrantes: Araceli Saucedo

Fecha:


Vamos a garantizar que en México se vele por la seguridad de las personas migrantes, tanto de aquellas que están de tránsito en territorio nacional, como por nuestras y nuestros connacionales que están fuera del país, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

Con paso firme en sus recorridos por territorio michoacano, y con la suma de miles de ciudadanas y ciudadanos que apuestan por un México en paz y desarrollo, la candidata recordó que Michoacán es un estado con profundas raíces migratorias, por lo que al arribar al Senado de la República, una de sus prioridades será garantizar el pleno respeto a los derechos de las personas migrantes.

“A nuestros vecinos del norte debemos exigir que el trato hacia nuestros connacionales sea justo y respetuoso, para ello debemos afianzar la imagen de México como un país firme y capaz, que vela por la seguridad de los y los mexicanos que migran hacia Estados Unidos”.

Araceli Saucedo recalcó que también será protagonista en la exigencia de un trato con apego a los derechos humanos de las y los migrantes que vienen desde Centroamérica, para que hechos como el ocurrido en marzo de 2023 en la estación migratoria de Ciudad Juárez no vuelvan a ocurrir.

“No permitiremos que continúen prácticas de represión contra aquellos que dejan sus naciones en busca de una vida mejor, porque como mexicanas y mexicanos, y particularmente como michoacanas y michoacanos, entendemos mejor que nadie lo que significa abandonar el lugar donde nacimos y debemos asegurarnos de que estas personas no sean maltratadas en su búsqueda de mejores oportunidades”.

La candidata dijo que la determinación de la actual administración federal de fungir como portero de la frontera con Estados Unidos, ha trastocado la tradición de la política migratoria de México, y ha manchado internacionalmente una reputación que se construyó por décadas.

“Es necesario además establecer desde nuestra legislación criterios claros y eficientes sobre la situación de los migrantes centroamericanos en tránsito por nuestro territorio, porque en estados como Michoacán hemos visto como los envían lejos de la frontera, y llegan echados a su suerte para realizar trámites sin orientación alguna y sin medios para poder cumplir los requisitos”.

Araceli Saucedo reconoció el valor de la sociedad civil organizada, que es la que a partir de sus medios y esfuerzos se ha venido organizando para apoyar y atender a los hermanos migrantes de otros países, esto frente a la incapacidad evidenciada por el Gobierno de la República.

“Hay que poner orden frente al caos que impera, y tener presente que el trato que demos a los migrantes en tránsito de otras naciones, es el mismo que exigimos para nuestros connacionales fuera de nuestras fronteras”, finalizó.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí