22 C
Michoacán
domingo, junio 16, 2024

Última semana para entrega de fichas a Escuelas Normales de Michoacán

Fecha:


Hasta el viernes 24 de mayo, para aspirantes rezagados

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2024. Este lunes 20 inició la expedición de fichas para aspirantes rezagados que buscan ingresar a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem).

Durante esta semana las y los jóvenes que por alguna razón no solicitaron su ficha conforme al orden alfabético establecido, podrán acudir a los centros formadores de docentes e iniciar su proceso de admisión que comprende la entrega de documentos, obtención de ficha, registro y pase de ingreso al examen Ceneval.

Desde las 08:00 a las 14:00 horas, en las nueve Escuelas Normales se mantiene la recepción de las y los aspirantes que, una vez aprobada la prueba de evaluación diseñada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), obtendrán una de las mil 80 matrículas contempladas en la convocatoria 2024.

Los requisitos que deberán presentar las y los aspirantes para solicitar la ficha son acta de nacimiento, CURP, certificado médico y dos fotografías tamaño infantil, certificado completo de estudios de bachillerato, en caso de ser aspirantes de la generación 2023-2024 se recibirá original y copia de memorándum de calificaciones.

Previamente, se debe realizar un pago por depósito o transferencia de 800 pesos a la cuenta establecida en la convocatoria de la Escuela Normal a la que se aspira.

Así también deben contar con un promedio mínimo general aprobatorio, identificación con fotografía y una edad máxima de 25 años y 11 meses cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

Para más detalles pueden consultarse las convocatorias, a través del siguiente enlace: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias/.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí