SSP fortalece coordinación con autoridades de EE.UU. para reforzar seguridad en la región aguacatera

Fecha:

Uruapan, Michoacán, 5 de agosto de 2026. El secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, sostuvo una reunión de trabajo con un representante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), perteneciente al área de seguridad de la Embajada de EE.UU., en las instalaciones del C5 Uruapan, con el propósito de fortalecer la coordinación en materia de seguridad.

Durante el encuentro se atendieron las solicitudes planteadas para reforzar las medidas de protección del personal estadounidense que participa en las labores de supervisión relacionadas con la exportación de aguacate, así como para mantener condiciones que favorezcan el desarrollo de esta actividad productiva.

Como parte de los acuerdos, la Guardia Civil fortalecerá las acciones preventivas y operativas en la región, mediante patrullajes estratégicos, presencia institucional y coordinación permanente con las autoridades competentes, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y de quienes intervienen en la cadena productiva del aguacate.

La SSP refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones nacionales e internacionales para preservar el orden, fortalecer la confianza y contribuir al desarrollo económico de Michoacán.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí