Zamora, Mich.- “Hay confianza en este gobierno que preside el alcalde Carlos Soto. Somos un gobierno de puertas abiertas que le esta cumpliendo a los zamoranos. A través de diferentes programas sociales se ha atendido a la población, de forma especial a los grupos vulnerables”. Lo anterior fue manifestado por el director de Desarrollo Social, Sergio Alejandro Ascencio Pulido.
Con el presidente municipal hemos realizado una intensa labor de gestión ante los gobiernos estatal y federal, tocando puertas en las diferentes dependencias, para lograr recursos adicionales para obras y programas de gran beneficio colectivo, indicó Ascencio Pulido al explicar que, “se han llevado programas y servicios a colonias y comunidades. Hemos llegado hasta el último rincón de Zamora”.
Algunos de los programas impulsados por el gobierno municipal son el de materiales de construcción a bajo precio, como lo son varilla, cemento y mortero; apoyo a la vivienda en el que se contempla la construcción de cuartos, techo y piso firme, en este último, se contemplan hasta 20 metros cuadrados y beneficiar a 100 familias, indicó el funcionario municipal.
Añadió: Tenemos el programa de energía renovable a través de paneles solares y calentadores solares, lo que representa un gran ahorro de energía eléctrica y de gas, a los beneficiarios. Por otro lado, ha tenido buena demanda el programa de pintura que consiste en una cubeta de 19 litros por vivienda.
Hasta el día de hoy, hemos beneficiado a más de 700 familias con los diferentes programas impulsados por el gobierno municipal, señaló el director de Desarrollo Municipal al explicar que también se han implementado mesas de atención en las comunidades, programando el día para atender a determinada comunidad y llevar los diferentes programas y servicio por parte del gobierno municipal.
En esta atención están participando varias empresas privadas que en forma coordinada con el ayuntamiento, han implementado el programa alimenticio, indicó al resaltar que, esta dirección de Desarrollo Social recibe, en promedio, 50 solicitudes diarias para algún programa o servicio; y tratamos de darle respuesta, de forma rápida.