20.3 C
Michoacán
miércoles, junio 7, 2023

SIPINNA y Centro de Salud “Galeana” acuerdan llevar temas y acciones a escuelas del municipio

Fecha:

  • La intención es ofrecer mayores condiciones sanitarias a niños y adolescentes

Zamora, Michoacán; a 23 de marzo de 2023.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio y el Centro de Salud “Galeana”, firmaron un convenio de colaboración en el que se establece la suma de suma de esfuerzos para ofrecer más y mejores condiciones de vida a niños, adolescentes y jóvenes en materia de salud.

Rocío Castellanos Morelos, secretaria ejecutiva de SIPINNA, indicó que con este acuerdo se podrán hacer vinculaciones y visitas en las escuelas de nivel básico y bachillerato, para impartir temas y acciones de promoción a la salud, como es el caso de nutrición, higiene bucal y prevención de enfermedades, entre otros.

Explicó que la Secretaría de Salud también tiene un programa llamado servicios amigables, que es exclusivo para adolescentes, en los que se imparten pláticas, talleres y orientaciones referentes a métodos anticonceptivos y sexualidad, violencia en el noviazgo, con la idea de prevenir embarazos no deseados.

Por su parte, Trinidad Villegas Aviña, director del Centro de Salud “Galeana”, abundó que es trascendente colaborar con SIPINNA para impulsar el bienestar de la población, principalmente de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son niños, niñas y adolescentes.

spot_img

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

SE GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA CON NUEVO POZO

#LaPiedad | Más de 8.7 MDP para mejorar la calidad de vida en Ciudad del Sol

Protección Civil se prepara para temporada de lluvias

#Uruapan | Junto con el Comité Municipal de Emergencias, PCM supervisó las zonas de alto riesgo

ANUNCIA IGNACIO MIER REFORMA PARA QUE MINISTROS SEAN ELEGIDOS POR LA VÍA DEMOCRÁTICA

#Nacional | Fallo de la SCJN contra leyes secundarias en materia electoral delatan una miopía jurídica, que pierde de vista el fondo de las reformas en beneficio de la población, declaró el diputado

Ganan alumnos del Cecytem 4 medallas en Concurso Iberoamericano de Ciencia

Estudiantes del plantel Puruándiro presentaron 5 proyectos para participar

Tendrá Festival Michoacán de Origen grandes sorpresas para niñas y niños

Como Sapichu, una ciudad donde podrán explorar, descubrir y jugar, mientras aprenden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí