25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

Siete de cada 10 estudiantes de secundaria ya tienen sus tenis: SEE

Fecha:


 
El programa Jalo a Estudiar ha beneficiado a más de 140 mil jóvenes
 
Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2023.- Como muestra del compromiso que el Gobierno del Michoacán y la Secretaría de Educación del Estado (SEE) tienen con las y los jóvenes, a tres semanas del arranque del programa Jalo a Estudiar, se tiene un avance del 70 por ciento en la entrega de tenis a 200 mil estudiantes de nivel secundaria, y para enero de 2024 se prevé alcanzar el 100 por ciento.
 
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, ha destacado que el programa no sólo se trata de proporcionar tenis, sino de formar a los jóvenes a través del deporte y la actividad física.
 
“Queremos que pateen las adicciones, los malos hábitos, las situaciones de riesgo, y que continúen con su formación académica hasta la universidad, que se conviertan en personas que favorezcan el desarrollo de sus comunidades y que transformen a Michoacán y al país”, afirmó.
 
El compromiso de la Secretaría de Educación no termina aquí, se trabaja arduamente para asegurar que, año con año, este apoyo llegue a todos los estudiantes de secundaria en el estado. La visión es crear una tradición que no sólo proporcione tenis, sino que también promueva una cultura de bienestar y actividad física entre los jóvenes.
 
Por eso se invita a la comunidad educativa a unirse y apoyar el programa Jalo a Estudiar, a las y los responsables de los centros de trabajo para que brinden la información necesaria a los estudiantes de secundaria en la plataforma 911, a fin de garantizar que ninguno se quede sin sus tenis.
 
A través de esta iniciativa, estamos construyendo un futuro donde cada estudiante tenga las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí