28.4 C
Michoacán
miércoles, junio 19, 2024

Se reduce 40% muerte de mujeres con cáncer

Fecha:

Por tratamiento oncológico sostenido y el apoyo económico que brinda el Gobierno estatal

Apatzingán, Michoacán, 8 de septiembre de 2023.La muerte de mujeres con cáncer de mama en Michoacán se redujo un 40 por ciento, gracias a que las pacientes mantienen sus tratamientos oncológicos en tiempo y forma, destacó la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.

Explicó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en 2021 hubo una incidencia de 18.8 por ciento con 266 defunciones, en 2022 de 11.2 por ciento con 162 fallecimientos, y en lo que va del año se registra un 6.2 por ciento con 88 casos.

En Apatzingán, tras la entrega de 70 apoyos a igual número de beneficiarias del Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama o Cervicouterino, Bugarini Torres destacó la formalidad y el compromiso del Gobierno de Michoacán de entregarles mes a mes un recurso de 4 mil pesos, como ayuda para gastos de traslado y alimentos para que no abandonen sus tratamientos.

“Esto es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud y Bienestar, y por eso hoy la palabra cáncer no nos hace temblar; sabemos que es costoso, pero se brinda el tratamiento gratuito y se otorga un apoyo económico mensual. Hoy el Gobierno de Michoacán trabaja por y para sus mujeres”, manifestó.

Las mujeres que son diagnosticadas con cáncer y que no cuentan con seguridad social, reciben tratamiento gratuito gracias a la política pública del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) de la Secretaría de Salud.

En el evento se entregó también un cheque representativo a la beneficiaria Teresita de Jesús Castañeda, quien resaltó en su mensaje que en Apatzingán también pasan cosas buenas. “Este tipo de programas nos hacen sentir importantes para el Gobierno, aquí también hay buenas noticias, hoy el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla camina con nosotros, también quiere que nos curemos y confío en que el apoyo se quede porque no saben cuánto nos ayuda”, concluyó.

Asistieron a la entrega de apoyos los presidentes municipales de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero; de Buenavista, Sergio Báez Torres; y de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera; así como la alcaldesa de Tepalcatepec, Martha Mendoza.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí