27.4 C
Michoacán
viernes, julio 12, 2024

Se ahorrarán 60 mdp con digitalización de trámites

Fecha:

A través de la incorporación de la Firma Electrónica Avanzada en el trámite del gasto público.

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2023.La administración estatal ahorrará alrededor de 60 millones de pesos al año con la implementación de la sistematización, y simplificación de procesos digitales a través de la incorporación de la Firma Electrónica Avanzada en el trámite del gasto público.

El director de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas y Administración, Marco Antonio Flores Mejía, señaló, que el titular de la dependencia, Luis Navarro, ha dado instrucciones para que el Gobierno electrónico y la sistematización eficiente, sean una realidad.

Durante la capacitación a ocho grupos de responsables de unidad que ejercen gasto de las diferentes áreas gubernamentales, se destacó que la actualización y orientación se ha ofrecido a 480 funcionarios.

De igual forma, dio a conocer que, en cada dependencia y entidad, se invierte una gran cantidad de tiempo para firmar, integrar y presentar la documentación, además del gasto que conlleva, por lo que, a través de la vía electrónica, los procesos serán ágiles y confiables.

Flores Mejía expuso que, con el objetivo de seguir fortaleciendo las finanzas públicas estatales, es primordial optimizar, flexibilizar, transparentar y abaratar procesos, por lo que Michoacán estará a la vanguardia nacional en materia de digitalización del gasto público, labor que ya realizan gobiernos como los de Ciudad de México y Guanajuato.

Finalmente, dio a conocer que, durante la presente semana, la capacitación sobre el tema se dirigirá específicamente a titulares de las secretarías y de las entidades del Gobierno de Michoacán.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí