SAPAZ refuerza mantenimiento de cárcamos para prevenir inundaciones en Zamora

Fecha:



Zamora, Michoacán; Con el objetivo de proteger a las familias zamoranas durante la presente temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Carlos Soto, mantiene acciones permanentes para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica. Como parte de este compromiso, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) realizó trabajos de mantenimiento correctivo a una de las bombas del cárcamo Galeana, labores que forman parte del programa permanente de operación de cárcamos ante las precipitaciones.

El director de SAPAZ, Joel Romero Quiroz, informó que la intervención fue necesaria debido a la gran cantidad de basura que llega al sistema de drenaje y termina obstruyendo los equipos de bombeo. Explicó que, aunque de manera constante se retiran residuos de los cárcamos, el volumen de desechos es excesivo y genera afectaciones que comprometen la eficiencia del sistema durante las lluvias.

Romero Quiroz destacó que los equipos de bombeo permanecen en operación antes, durante y después de las precipitaciones para desalojar el agua pluvial en el menor tiempo posible, disminuyendo el riesgo de encharcamientos e inundaciones. Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública, ya que estos residuos terminan en el drenaje y afectan el funcionamiento de la infraestructura hidráulica, poniendo en riesgo la seguridad de la población.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí