27.2 C
Michoacán
viernes, abril 24, 2026

Respalda Brissa Arroyo iniciativa ciudadana relacionada a fortalecer actividades policiales en municipios

Fecha:

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2026. La Diputada local Brissa Arroyo Martínez acompañó y respaldó la iniciativa ciudadana que plantea establecer la Academia de alta gerencia policial y el Colegio de Mandos Policiales.

Y es que diversas asociaciones civiles, la academia, sector empresarial y religioso, presentaron al Poder Legislativo una iniciativa ciudadana en el que se reforman y adiccionan diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán y la Ley Orgánica Municipal del Estado, que permita la construcción de un estado más seguro y más justo a través de la profesionalización de las policías municipales.

En ese sentido, la diputada local y Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) de la 76 Legislatura informó que durante su gestión ha impulsado el Parlamento Abierto en donde se escucha a todas las voces, a todos los sectores sociales,  y las iniciativas presentadas surgen justamente de las necesidades que plantea la ciudadanía.

Afirmó que uno de los proyectos más importantes en su agenda es impulsar la creación de un Consejo Ciudadano Legislativo mediante el cual  los sectores de la sociedad puedan hacer observaciones, sugerencias, aportaciones y recomendaciones respecto de las iniciativas que se discutan.

Brissa Arroyo enfatizó que el mayor interés es colocar en el centro de cada decisión Legislativa y pública a las personas, arropar las demandas y sueños de la ciudadanía, convertir su voz en ley, respetando siempre la diversidad de pensamiento y la pluralidad política, porque el bienestar de la gente va más allá de ideologías.

Durante la presentación de esta iniciativa ciudadana,  Bernardo María León Olea y Roberto Ramírez Delgado expusieron que la Academia de Alta Gerencia Policial y el Colegio de Mandos Policiales contempla diversas acciones como profesionalizar en un ámbito integral el liderazgo policial y la eficacia de sus mandos contra el crimen y el desorden. 

La idea es que todos los policías que aprueben y obtengan un diploma y reconocimiento sean miembros del Colegio de Mandos Municipales y que los Ayuntamientos designen como directores de seguridad pública municipal a perfiles con esta formación, entre otras disposiciones.

La Diputada Brissa Arroyo explicó que esta iniciativa ciudadana, -que fue entregada al Presidente de la Mesa Directiva, diputado Baltazar Gaona-, será analizada y discutida ampliamente y una vez que se determine su viabilidad someterla a votación.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí