25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

Pide Torres Piña no politizar mesa de gobernabilidad en Michoacán

Fecha:

• En Michoacán hay condiciones para desahogar un proceso electoral transparente y seguro, sostiene
• Ausencia del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Más Michoacán en mesa de gobernabilidad, reflejo de desinterés por garantizar seguridad en proceso electoral

Morelia, Michoacán, a 01 de febrero de 2024.- La mesa de gobernabilidad que se instaló en Michoacán busca garantizar la seguridad de las y los candidatos que tendrán participación en el proceso electoral venidero, por lo que resulta incongruente que la oposición politice el tema y se ausente en dichas reuniones, remarcó el promotor de los Comités de Defensa de la 4T, Carlos Torres Piña.

Esto, luego de que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Más Michoacán no se presentaran en la primera mesa de gobernabilidad que se estableció para blindar el siguiente proceso electoral, con la participación del Gobierno de Michoacán, órganos electorales y la Fiscalía General del Estado.

“Es lamentable que un tema tan delicado se politice, porque se trata de la seguridad de sus candidatas y candidatos, así como de la seguridad de las y los ciudadanos que saldrán a votar en las próximas elecciones”, enfatizó.

Por otra parte, el promotor de la 4T en Michoacán dijo ver condiciones para que el proceso electoral que está en puerta se desarrolle sin mayores complicaciones y en un marco de total transparencia, lo que sustentó con base en los recorridos que ha venido realizando por todos los municipios de la entidad.

“En Michoacán hay condiciones para desahogar un proceso electoral transparente y seguro, quien diga lo contrario sólo le está apostando a la desestabilización”, finalizó.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí