19.4 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Blog

Se llevó a cabo la conmemoración del natalicio del ilustre zamorano el general Gildardo Magaña Cerda .

 

0

Por:Panorama Michoacano
 
Zamora, Michoacán; a 07 de marzo de 2024.  En un emotivo acto cívico, se llevó a cabo la conmemoración del natalicio del ilustre zamorano, el general Gildardo Magaña Cerda, destacado líder durante la Revolución Mexicana, recordando su legado y contribución a la historia de México, ceremonia que tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad.

 

El evento dio inicio con la colocación de una ofrenda floral en honor al General Magaña, seguido de un acto cívico que enalteció los valores patrióticos y el compromiso con la memoria histórica de México, el izamiento del lábaro patrio marcó el inicio de la ceremonia, seguido de la entonación del Himno Nacional Mexicano.

 

Alumnos de Kinderlandia, Instituto Valladolid y Colegio Henry Wallon se unieron para recordar la vida y obra del General Magaña, en dónde destacó la intervención de los pequeños de Kinderlandia, quienes, con entusiasmo y orgullo, presentaron una reseña bibliográfica sobre la vida del ilustre zamorano, resaltando sus logros y su papel en la historia de México.

 

El programa artístico incluyó el baile titulado «Madre Tierra», interpretado por los alumnos de Kinderlandia, posteriormente, los estudiantes del Instituto Valladolid deleitaron al público con un bailable al ritmo de la canción «La Paz en el Mundo», expresando así el anhelo de un futuro de armonía y fraternidad entre los pueblos.

 

La celebración del natalicio del General Gildardo Magaña Cerda es un testimonio del compromiso con la identidad y el legado de Zamora, inspirando a las futuras generaciones a seguir construyendo un país más justo y próspero para todos.


Guardia Civil asegura a 2 hombres con armas en Zamora

0


Al inspeccionar el vehículo en el que viajaban encontraron 3 armas

Zamora, Michoacán, 15 de febrero de 2024. Elementos de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres que viajaban en un vehículo que circulaba en sentido contrario en la colonia Valencia, en el municipio de Zamora. Al revisar el automóvil encontraron en la guantera tres armas de fuego cortas, 14 cartuchos nueve milímetros y seis cartuchos 32 milímetros.

Con la colaboración del Ejército Mexicano los detenidos de 23 y 38 años y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se resuelva su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de los agentes de la Guardia Civil, realizan de manera permanente recorridos de prevención y disuasión del delito en los municipios de alta incidencia delictiva para combatir actividades ilícitas que amenacen la tranquilidad de la población.

La Guardia Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad Michoacana e invita a la sociedad a reportar cualquier actividad sospechosa a través de los números de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.

Se reanuda corte de limón en Apatzingán con 300 toneladas

0

Apatzingán, Michoacán, 10 de septiembre de 2023.Con la operación de ocho empaques y el corte de 300 toneladas de limón mexicano, inició la recuperación de la industria en el municipio de Apatzingán, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Consideró que con esta acción se muestra que dan resultado las acciones institucionales encaminadas a dar seguridad a los trabajadores, así como a los productores del cítrico.

En la misma línea de apoyo a la industria del limón, el titular de la Sader destacó que, en coordinación con la Secretaría de Agricultura federal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se han iniciado actividades para constituir la Junta Local de Sanidad Vegetal de Apatzingán.

Con ello, dijo, establecer en el corto plazo, medidas de control fitosanitario en la movilización de la planta y en los residuos de la cosecha, como son las ramas, para evitar la propagación de plagas y enfermedades propias del cítrico «esto lo tendremos que estar empezando ya en campo en los próximos días», concluyó.

Torres Piña gana el primer debate de candidatos a presidencia de Morelia

0



El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, destacó como el aspirante con mayores propuestas y argumentos sólidos enfocados en revertir la crisis social, económica y política que enfrenta la capital actualmente, esto durante el primer debate de entre abanderados a la alcaldía moreliana que organizó CB Televisión.

Con propuestas enfocadas en seguridad, el suministro de servicios públicos y desarrollo económico, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista de México planteó propuestas contundentes para atacar las principales necesidades que aquejan al pueblo moreliano.

En lo que respecta a seguridad, Torres Piña remarcó que, como presidente de Morelia, impulsará una coordinación estrecha con los gobiernos federal y estatal, a fin de establecer una estrategia que permita atacar los altos índices de inseguridad que enfrenta la capital.

En lo que respecta al suministro de servicios públicos municipales, proyectó la rehabilitación de la red de agua potable del municipio, con la finalidad de contrarrestar la pérdida de casi un 80 por ciento del líquido vital que presenta la ciudad, derivado de la falta de mantenimiento que presenta.

Para impulsar el desarrollo económico, el candidato a la presidencia de Morelia se comprometió a garantizar condiciones favorables para atraer inversiones al municipio, así como impulsar incentivos fiscales para el sector empresarial, esto con la intención de recuperar su confianza y así afianzar mejores condiciones económicas para la capital.

“Voy a impulsar al campo desde el Congreso de la Unión, los programas que desaparecieron regresarán”: asegura el Dr. Infante

0


El Dr. Infante candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, dio a conocer que la importancia del respaldo al campo para fortalecerlo será una de sus encomiendas al ser electo el próximo 2 de junio en los comicios electorales.

“He llegado a la conclusión de que el sector campesino se encuentra en agonía luego de que el Gobierno Federal retirara más de 50 programas que beneficiaban a la agricultura en nuestro país; yo voy a pisar fuerte creando leyes que permitan que los campesinos accedan a recursos, créditos y a acciones que les permitan crecer en producción y que logren nuevamente salir adelante ante las crisis que les afectan hoy en día”.- dijo el Dr. Jesús Infante Ayala, mismo que señaló que la labor que desempeñará como Diputado Federal será en beneficio de quienes desde el campo, trabajan de sol a sol para trascender.

“Nuestro país debe recordar que cuando a los campesinos les va bien, la economía se beneficia en general; gracias a la gente del campo tenemos una tortilla en la mesa y es momento de que el campo salga de esta agonía que vive; desde el Congreso de la Unión voy a trabajar para que el campo mexicano vuelva a florecer”.- destacó el ex alcalde originario de Ecuandureo.

Acanto ll va por la transformación con Tere Mora

0


Vecinos reiteran su apoyo a la candidata de Morena, PT y Verde

Zamora, Michoacán, 23 de abril de 2024. Con las puertas abiertas, los habitantes del Fraccionamiento Acanto II recibieron a la candidata por la alcaldía de Zamora por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Michoacán, Tere Mora.

«La esperanza es nuestra», resaltó la petista al comprometerse a atender cada una de las peticiones de los colonos.

Y es que casa por casa las necesidades son amplias; la falta de iluminación y de recolección de basura fueron los más comentados durante su recorrido.

Que haya mantenimiento a las áreas verdes, también fue otra de las peticiones.

Sin descanso y con todos los ánimos, Tere Mora resaltó que sus necesidades serán atendidas en el Plan de Gobierno «Por un Zamora de Diez».

Destacó que al contar con las condiciones de bienestar, habrá un Zamora con mejor calidad de vida.

Estudiantes del CESZAM Agradecen Charla Productiva con Carlos Soto

0


Los estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Zamora (CESZAM) expresaron su gratitud por la enriquecedora charla mantenida con Carlos Soto, candidato del PAN a la presidencia municipal de Zamora. Durante el encuentro, Soto respondió abiertamente a todas las preguntas planteadas por los estudiantes y presentó sus propuestas de campaña, generando un diálogo constructivo y transparente.

Entre los temas abordados, Carlos Soto destacó la importancia de brindar apoyo a los estudiantes a través de becas para comida, así como la implementación de patrullajes estratégicos para garantizar la seguridad en el CESZAM y otras instituciones educativas, como parte del eje «LA POLICÍA QUE QUEREMOS» de su propuesta de campaña. Asimismo, se comprometió a buscar convenios con transportistas para ofrecer tarifas especiales a los estudiantes, promoviendo así su accesibilidad.

La sesión también fue una oportunidad para discutir temas de género y justicia, donde el candidato panista Carlos Soto, destacó la gestión del Centro de Justicia Integral para la Mujer (CJIM) y su compromiso de ponerlo en funcionamiento. Además, compartió haber mantenido reuniones con autoridades judiciales y el Colegio de Abogados de Zamora para abordar las problemáticas del sector. Los estudiantes expresaron sus inquietudes y, tras la atención recibida por parte de Soto, coincidieron en que la continuidad de su proyecto es fundamental para el progreso de Zamora.

El Centro de Jacona también tiene necesidades y debemos atenderlas: Domingo Méndez

0


El candidato a presidente municipal dijo que no dejará más de lado a las familias de dicha zona

El candidato a la Presidencia de Jacona, Domingo Méndez, visitó algunos hogares de la zona centro del municipio para seguir compartiendo su proyecto y a su vez, fortalecer sus propuestas con la contribución de las familias, ya que dijo, es importante sumar esfuerzos y no continuar haciendo caso omiso de sus necesidades.

“Para lograr el Jacona que soñamos debemos conjuntar todas las voces ciudadanas; todas y todos tienen un lugar en este proyecto, porque queremos recuperar nuestra tierra para que chicos y grandes tengan la vida que tanto anhelan”.

Domingo, puntualizó que en su gobierno no habrá distinciones y enfoques de trabajo en una sola zona del municipio, ya que dijo, el centro también tiene áreas de oportunidad en las que se dedicará a darles solución, como lo es el tema de servicios públicos y sobre todo, recuperar la seguridad que las familias necesitan con urgencia.

Las familias por su parte, comentaron que desde tiempo atrás han apoyado a Domingo y confían en que su colonia contará con una mejoría como en muchos años no se veía, gracias a que el próximo 2 de junio se logrará el objetivo con el triunfo al candidato del PRI y PAN.

«La mejor encuesta está en las calles»: Daniela De Los Santos

0


En los cruceros nos reiteran su confianza, la gente nos dice en voz alta, «Voy a votar por tí», y eso nos da mucho gusto.

Morelian Mich., 23/04/22024

En medio de la contienda electoral por el Distrito 17, la candidata Daniela De Los Santos Torres destaca la importancia de cercanía con los ciudadanos, afirmando que «la confianza se siente en las calles, las colonias y las localidades, esa es la mejor encuesta”.

De Los Santos Torres resaltó que la confianza que ha generado entre la población es resultado del contacto directo con la gente, tanto en la ciudad y en las escuelas como en las comunidades.

Con el programa «Conectando» ha visitado más de cien escuelas y en sus últimas visitas a las localidades de San Rafael Coapa, Chihuerio y Potrerillos en la Tenencia de Tiripetío,  ha podido entregar láminas para techumbres escolares, generando un impacto positivo para todas las familias.

Además de las gestiones de los planteles visitados con «Conectando», De Los Santos Torres enfatizó que su compromiso ha ido más allá, pues muchas personas se acercan con necesidades de salud y otras problemáticas, mismas que se atienden con puntualidad.

La candidata también destaca que su trabajo se ve reflejado en la respuesta positiva que recibe en las actividades que realiza en los principales cruces de la ciudad cada mañana, donde el apoyo y el respaldo de la gente son evidentes, fortaleciendo su determinación para representar y servir al Distrito 17 con responsabilidad y compromiso con los morelianos.

Nadie nos para, vamos por un Pátzcuaro de futuro: Oscar Escobar

0

Seguimos avanzando, llevando el mensaje para la construcción de un Michoacán alegre, de futuro, en el que se pueda vivir y trabajar en paz, señaló Oscar Escobar Ledesma.

“Seguimos dando a conocer las ideas que tenemos en Movimiento Ciudadano para llevar a Pátzcuaro y a Michoacán hacia el futuro, porque aquí hacemos política de frente y de propuestas. Nadie nos para, nadie nos va a detener”.

Escobar Ledesma manifestó que cada día los jóvenes y michoacanos se sienten más identificados con este proyecto de futuro.

“Este es un espacio para los jóvenes, para quienes buscan ser escuchados y representados, aquí hay lugar para las nuevas ideas, porque ellos son el presente y serán el futuro”.

Candidato a la presidencia de Los Reyes por el PRD Humberto Jimenez se reúne con ciudadanos.

0


Dio a conocer sus propuestas y presento a su equipo de trabajo

Los Reyes, Mich.En una intensa jornada política, el candidato a la presidencia de Los Reyes, Humberto Jiménez Solís, se reunió hoy con entusiastas ciudadanos en un evento celebrado a espaldas del santuario de la Virgen y en la antigua estación del ferrocarril, actualmente el DIF municipal.

Entre una atmósfera cargada de porras y gritos de «¡Sí se puede, Humberto, amigo el pueblo está contigo!», Jiménez Solís presentó a su equipo de trabajo y compartió sus propuestas para el desarrollo de la comunidad, entre las que caben señalar salud, economía, seguridad, infraestructura, campo entre otras.

Uno de los momentos más emotivos fue el acercamiento de numerosos niños y niñas, quienes no dudaron en ofrecerle abrazos al candidato, además, Jiménez Solís se tomó el tiempo de escuchar las inquietudes y quejas ciudadanas, comprometiéndose a abordar aquellas que estén a su alcance resolver.

En un llamado a la unidad y la colaboración, el candidato solicitó el apoyo de los presentes, reafirmando su compromiso mutuo con la construcción de un futuro más prometedor para Los Reyes.

Por su parte, el doctor y candidato a la diputación local, Álvaro Israel Hernández Garibay, también compartió sus propuestas en un ambiente de entusiasmo y respaldo por parte de los asistentes.

El evento no solo fue una celebración política, sino también un mensaje de conciencia social y esperanza en un mañana mejor, impulsado por los candidatos y respaldado por la comunidad.

Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil.

0

Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.


Zacapu Mich., 23 de abril del 2024.El próximo domingo 28 de abril, Zacapu se prepara para recibir con entusiasmo la cuarta fecha del Serial de Ciclismo Infantil. La sede de este evento será la carretera Zacapu-Jiménez (por la bomba de agua).

Se extiende una cordial invitación a todos los pedalistas de Zacapu, la región y estados cercanos a que se unan a este gran evento de ciclismo infantil.

Organizado por el Gobierno Municipal de Zacapu a través de la coordinación de Deportes y Juventud, este Serial ha sido una plataforma fundamental para el desarrollo de los participantes de la escuela municipal de ciclismo de ruta infantil.

Formado una nueva generación de ciclistas que están incursionando en el mundo de la competencia, al mismo tiempo que sirve como una plataforma de entrenamiento para futuras competencias.

Las categorías que participarán en esta jornada van desde Pañales hasta juvenil y femenil. Los ciclistas de Zacapu ya están listos para brindar un gran espectáculo a todos los asistentes.

Extendemos una especial invitación a los deportistas de municipios y estados vecinos a unirse a esta competencia infantil llena de emoción y adrenalina.

Las inscripciones ya están abiertas y puedes solicitar más información llamando al número de teléfono 436 111 85 42. Además, puedes acceder al siguiente enlace https://forms.gle/wraXi8X9rLNZ6EJM8 para descargar el instructivo, llenar el formulario y obtener la carta Responsiva.

Recuerda que el día de la carrera deberás presentar tu carta firmada para recibir tu número de competidor.

¡Prepárate para vivir una jornada llena de emociones y demostrar tu talento sobre dos ruedas en el Serial de Ciclismo Infantil de Zacapu!

Guardián Forestal detectó 39 ollas de agua en cuenca del lago de Pátzcuaro

0


Serán inspeccionadas para frenar la extracción ilegal del recurso

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2024.El sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal detectó 39 ollas de agua con actividad irregular en la cuenca del lago de Pátzcuaro, las cuales serán inspeccionadas por la Secretaría de Medio Ambiente (Secma) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para frenar la extracción ilegal del recurso.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Alejandro Méndez López, quien destacó que es la primera vez que el estado tiene la capacidad técnica y tecnológica para monitorear las ollas de agua, la inspección determinará la legalidad de la procedencia del líquido para tomar las acciones o sanciones correspondientes.

Las ollas de agua irregulares en la cuenca significan una reducción de afluentes o escurrimientos que alimentan el lago, una de las principales causas de la sequía que presenta, al interrumpir el cauce natural del líquido para desviarlo de manera ilegal.

Méndez López señaló que el operativo antihuachicoleo que se realiza en el lago de Pátzcuaro ahora también se extiende al lago de Zirahuén en las localidades de Cerrito Colorado, Tepimba, Tepamio y Agua Verde.

En este operativo, agentes de la Guardia Civil aseguraron esta semana una toma ilegal en la localidad de Oponguio, municipio de Erongarícuaro, donde se calcula que se extraían 18 mil litros del recurso al día.