34.5 C
Michoacán
lunes, mayo 4, 2026

Michoacán construye distribuidores Eréndira y salida a Pátzcuaro sin deuda pública: Rogelio Zarazúa

Fecha:

Con una inversión histórica de 822 mdp

Morelia, Michoacán, 4 de mayo de 2026. Sin recurrir a deuda pública, Michoacán consolida la construcción de los distribuidores viales Eréndira y salida a Pátzcuaro, proyectos que suman una inversión de 822 millones de pesos, detalló Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Durante rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario destacó que estas megaestructuras son producto de una gestión de finanzas sanas, donde la recaudación de impuestos se devuelve a la ciudadanía en obra pública de alto impacto.

El titular de la SCOP enfatizó que el distribuidor vial de la salida a Pátzcuaro solucionará el conflicto de las vueltas a la izquierda en el periférico de Morelia con dirección a la carretera hacia el Pueblo Mágico. Este punto representaba un alto riesgo para los automovilistas, con filas de espera que obstruían la circulación. Actualmente, la obra continúa en proceso y ya concluyó la instalación de prelosas de concreto a lo largo de 332 metros.

Puntualizó que por esta zona transitan diariamente más de 75 mil vehículos. Detalló que el distribuidor que conecta al periférico con la calzada La Huerta, el cual se encuentra ya en operación, tiene una longitud de 670 metros y está diseñado para soportar tractocamiones doblemente articulados.

Finalmente, el funcionario estatal informó que el Paso Eréndira ya se encuentra en funcionamiento a través de sus dos puentes gemelos de 541 y 434 metros de largo con seis carriles en total, y que actualmente se trabaja en las laterales que contarán con dos carriles por lado, además del bajopuente que tendrá un espacio público más grande que la Plaza de Armas de Morelia, lo cual beneficiará a más de 250 mil residentes de la zona.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí