21.5 C
Michoacán
lunes, abril 22, 2024

Los bajos ingresos continúan afectando a la población ocupada en México: Víctor Manríquez

Fecha:


Apuntó que el 34.2 por ciento de la población ocupada tiene un nivel de ingreso de hasta un salario mínimo y 33.2 por ciento lo tiene de entre uno y dos salarios mínimos

A pesar de los aumentos al salario mínimo ocurridos en los últimos años, los bajos ingresos continúan afectando a la población ocupada, asalariada y a las personas trabajadoras del hogar en México, condenó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que el 34.2 por ciento de la población ocupada tiene un nivel de ingreso de hasta un salario mínimo y 33.2 por ciento lo tiene de entre uno y dos salarios mínimos.

“Esto significa que 67 de cada 100 personas trabajadoras en México no gana más de dos salarios mínimos, lo que significa que, aun trabajando, le resulta imposible salir de la línea de la pobreza y, si debe compartir sus ingresos con una familia, su vida está condenada a la precariedad”.

Víctor Manríquez puntualizó que esas desigualdades en el ingreso también son evidentes entre personas trabajadoras del sector agropecuario frente al no agropecuario, de ahí que todavía subsistan retos importantes para asegurar el ejercicio pleno del derecho al trabajo en sus múltiples ramas y dimensiones, como es el ingreso, el salario y el reconocimiento y la salvaguarda de los derechos laborales de todas las personas trabajadoras.

“Nuestro país está entre aquellos en los que las personas tienen períodos anuales de vacaciones más cortos y con una de las jornadas laborales más largas. Poco más del 25 por ciento de la población ocupada declara tener una duración de la jornada de trabajo acumulada semanalmente, de más de 48 horas, y en el caso de las vacaciones pagadas un trabajador mexicano debe laboral al menos 40 años para acceder a los mismos derechos que tienen, en términos de vacaciones, las personas trabajadoras en Brasil”.

Consideró innegable que el Estado no puede seguir siendo omiso a esta situación, pues es de justicia que ninguna de las personas trabajadoras sea condenada a la pobreza.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí