Legislan diputados para fortalecer el uso de tecnología en materia de seguridad

Fecha:

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre del 2026.- Con la finalidad de dotar de mayor seguridad a las y los michoacanos, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad diversas reformas a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán de Ocampo.

Con ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tendrá la atribución de “Celebrar convenios o acuerdos de colaboración de acciones en materia de seguridad pública, con personas físicas o morales, así como con instituciones de seguridad pública, en el ámbito de su competencia”.

Esto para que pueda celebrar convenios convenios con personas físicas o morales para tener acceso a sus sistemas de videovigilancia para la captación de imágenes en espacios públicos exclusivamente, que permitan la atención de emergencias, la prevención del delito y las funciones de reacción e investigación.

Es importante señalar que, los datos e imágenes que la Secretaría obtenga con motivo de la celebración de los convenios, no serán públicos y deberán ser utilizados exclusivamente para los fines de investigación, prevención del delito y emergencias, de conformidad con lo previsto en la legislación en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

Con esta reforma se pretende la integración de las tecnologías, para que se permita a las autoridades extender su capacidad de vigilancia y monitoreo en lugares públicos exclusivamente como parques, plazas, estacionamientos, mercados o centrales de transporte público, con el fin de reaccionar oportunamente, fortalecer sus investigaciones y otorgar mayor protección a la ciudadanía, comercios y casas habitación.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí