19.8 C
Michoacán
sábado, julio 13, 2024

La dirección de Salud Pública recomienda que en caso de padecer cualquier síntoma es indispensable visitar las instituciones de salud oficiales.

Fecha:

Por:Panorama Michoacano

Zamora, Michoacán a 4 de abril de 2024. Con la intención de erradicar cualquier situación de riesgo para la población y derivado del regreso de vacacionistas al municipio, es importante que los ciudadanos que presenten la sintomatología compatible con el dengue, acudan al área de febriles de los Centros de Salud para descartar cualquier problema.

 

La dirección de Salud Pública recomienda que en caso de padecer fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, dolor detrás de los ojos, muscular, en las articulaciones o en los huesos, entre otros, es indispensable no auto-medicarse y visitar las instituciones de salud oficiales, para recibir la valoración médica que descarte la presencia de la enfermedad.

 

Se mencionó que en la temporada vacacional muchas personas visitaron diferentes playas del territorio nacional y con ello, la posible picadura del insecto, convirtiéndose en casos importados que de no atenderse de la manera adecuada, pueden ocasionar una contingencia sanitaria importante.

 

Los Centros de Salud que se encuentran en Zamora, ofrecen pruebas totalmente gratuitas para detectar el dengue, que brindan certeza en el diagnóstico y se pueden tomar las medidas pertinentes, en caso de confirmar la presencia del padecimiento, para prevenir un brote.

 

De igual manera, la dirección de Salud Pública recalcó que es importante que la población no baje guardia en el combate a la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, por lo que es indispensable mantener limpios patios y azoteas, además de lavar, tapar y voltear los recipientes de agua.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí