21.1 C
Michoacán
domingo, junio 16, 2024

Guerra sucia contra Torres Piña hasta el último minuto; presenta denuncia contra Alfonso Martínez

Fecha:

Exige que se aclare si Alfonso Martínez se vería beneficiado con la bodega de despensas que fue encontrada el viernes


Morelia, Michoacán, 02 de junio del 2024. Hasta el último minuto, antes de que abrieran las casillas electorales,  fuimos víctima de la guerra sucia, denunció Carlos Torres Piña, candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Morelia.

En entrevista con los medios de comunicación previo a emitir su voto, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia refirió que todavía durante la madrugada de este domingo, miles de morelianas y morelianos recibieron llamadas telefónicas apócrifas, en las que llamaban a votar a su favor, campaña que, dijo, es el último episodio de guerra sucia previo a la apertura de casillas electorales.

Al ser cuestionado al respecto, señaló que dichas llamadas buscan generar molestia entre el electorado hacia él, ya que es sabido que estamos en periodo de veda electoral, por lo que no se puede propagar este tipo de mensajes, comentó.

Por ello ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, para que el hecho pueda ser investigado y deslindar responsabilidades.

Al ser cuestionado respecto al video que circuló en redes sociales en donde se evidencia una bodega en donde se guardaban despensas, pantallas y demás artículos para presuntamente favorecer la campaña de Alfonso Martínez, señaló que ya se presentó denuncia también por ese hecho.

“Son cínicos”, sostuvo, al referir que los videos que ya están en manos de la autoridad judicial muestran cómo funcionarios municipales de primer nivel estarían presuntamente repartiendo despensas y demás cosas para comprar voto en favor de Alfonso Martínez.

Por último, dijo que estas últimas dos denuncian han sido presentadas ante la Fiscalía General de la República, para evitar que la Fiscalía local ignore las pruebas y que realmente puedan deslindarse responsabilidades.

Y es que recordó, incluso el propio alcalde con licencia Alfonso Martínez explica en un video diferentes esquemas de fraude electoral, por lo que dijo, se trata de una confesión expresa de frente a la ciudadanía de como opera su gente durante el actual proceso electoral.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí