21.5 C
Michoacán
lunes, abril 22, 2024

Gobierno de Zacapu, emite recomendaciones para el Cuidado del Agua durante la Temporada de Estiaje.

Fecha:

Estos consejos promueven un uso más consciente y eficiente del agua, contribuyendo a su conservación y al cuidado del medio ambiente.


Zacapu Mich., 02 de abril del 2024.El Gobierno Municipal de Zacapu, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zacapu (SAPAS), se compromete a fomentar la cultura del agua y a crear conciencia en la población sobre la importancia de cuidar este recurso vital.

Ante la temporada de estiaje que generalmente se extiende desde mediados de marzo hasta mediados de junio en México, es crucial que tomemos medidas preventivas para enfrentar los efectos de la sequía y garantizar el abastecimiento de agua para todos.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se presenta una disminución significativa en la disponibilidad de agua debido al aumento de las temperaturas y la escasez de lluvias. Por ello, hacemos un llamado a todos los usuarios a estar preparados y a contribuir activamente al uso sostenible del agua.

Aquí se presentan algunas acciones para mitigar el estiaje en el hogar y adoptar prácticas más responsables en el consumo de agua.

Informa en casa sobre la importancia de conservar el agua y motívalos a adoptar hábitos sostenibles, verifica grifos, tuberías e inodoros regularmente, instala cabezales de ducha y grifos de bajo flujo para reducir el consumo de agua, riega tus plantas temprano o al anochecer para evitar la evaporación rápida.

Aprovecha el agua residual de lavar frutas, verduras y de cocción para regar tus plantas, limita el uso de lavadora y lavavajillas, y espera a tener una carga completa.

Recuerda que cada acción, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la preservación de este recurso vital para nuestra comunidad. Juntos, se puede hacer frente al estiaje y asegurar un futuro sostenible para Zacapu.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí