22 C
Michoacán
domingo, junio 16, 2024

Gobierno de Bedolla aprieta formalización laboral

Fecha:


Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024. Para garantizar la seguridad social a los trabajadores del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la formalización laboral es uno de los planteamientos de la administración estatal, ya que es la manera más simple de redistribuir la riqueza.

Puntualizó que se tienen programadas de junio a diciembre de este año al menos 310 inspecciones en diversos municipios en los tres sectores de la economía, mismas que estarán acompañadas de capacitación a los patrones y una campaña informativa. 

Detalló que la formalización laboral permite los trabajadores pensionarse, jubilarse y en caso de un accidente de trabajo, puedan acceder a los beneficios que contempla la ley, además de tener acceso a créditos de vivienda, como el Infonavit.

Por ello, el mandatario hizo un llamado a los productores de berries y de aguacate para que cumplan con lo que establecen las leyes para la formalización de los diferentes sectores.

Mientras que el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, explicó que al último corte de mayo del 2024 la entidad registró 486 mil 534 empleos formales, de los cuales, el 64 por ciento corresponde a actividades terciarias (comercio y servicios), el 24 por ciento a secundarias (industria, minería y construcción) y el 12 por ciento a actividades económicas primarias (agricultura y campo).

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Mariana Sosa Olmeda, titular de Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), así como el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí