20.3 C
Michoacán
miércoles, junio 7, 2023

Gobierno de Alfonso Martinez ha dejado a la Policía Morelia sin fuerza contra la delincuencia

Fecha:

Morelia, Michoacán, 16 de marzo del 2023.-El Ayuntamiento de Morelia trabaja con la mitad del estado de fuerza policial recomendado por el Sistema Nacional de Seguridad Publica; es decir, trabaja con el 47 por ciento de policías que el municipio necesita para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

De acuerdo con protocolos del Sistema Nacional de Seguridad Publica, el estado de fuerza ideal para una ciudad como Morelia, capital de Michoacán, es de 1 mil 446 elementos policiacos; sin embargo, la policía municipal sólo opera con 686 policías.

Quizá debido a esa deficiencia en el estado de fuerza de la Policía Municipal, Morelia tiene una tasa de incidencia delictiva mayor a la media estatal, y una tendencia al alza en homicidios, de acuerdo con estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Los municipios con mayor cumplimiento del estándar establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública son Zitácuaro, Aporo, Apatzingán, Coalcomán y Tzitzio.

Sin embargo, es Zitácuaro el único municipio en Michoacán que cumple al 100% con el estándar, por ello, este año el gobierno del estado destinará parte del programa para el fortalecimiento de la paz Fortapaz, para apoyar a que los municipios recluten más policías y tengan el estado de fuerza necesario para cuidar de las y los ciudadanos.

spot_img

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

SE GARANTIZA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA CON NUEVO POZO

#LaPiedad | Más de 8.7 MDP para mejorar la calidad de vida en Ciudad del Sol

Protección Civil se prepara para temporada de lluvias

#Uruapan | Junto con el Comité Municipal de Emergencias, PCM supervisó las zonas de alto riesgo

ANUNCIA IGNACIO MIER REFORMA PARA QUE MINISTROS SEAN ELEGIDOS POR LA VÍA DEMOCRÁTICA

#Nacional | Fallo de la SCJN contra leyes secundarias en materia electoral delatan una miopía jurídica, que pierde de vista el fondo de las reformas en beneficio de la población, declaró el diputado

Ganan alumnos del Cecytem 4 medallas en Concurso Iberoamericano de Ciencia

Estudiantes del plantel Puruándiro presentaron 5 proyectos para participar

Tendrá Festival Michoacán de Origen grandes sorpresas para niñas y niños

Como Sapichu, una ciudad donde podrán explorar, descubrir y jugar, mientras aprenden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí