23.2 C
Michoacán
viernes, abril 17, 2026

Glosa del rubro de desarrollo urbano en 4° Informe de Gobierno, avalada por la 76 Legislatura

Fecha:

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2026. El Pleno del Poder Legislativo en cumplimiento con la vigilancia, transparencia y rendición de cuentas, avaló el dictamen de Glosa en materia de desarrollo urbano correspondiente al Cuarto Informe del Estado que Guarda la Administración Pública Estatal remitido por el Gobierno del Estado.

El dictamen elaborado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial e Infraestructura, de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, fue avalado por unanimidad en sesión extraordinaria.

En este, se recomendó al titular del Poder Ejecutivo del Estado que, a través del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán de Ocampo, fortalezca las acciones institucionales y administrativas para consolidar la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar impulsado por el Gobierno Federal, a efecto de ampliar el acceso a ese Programa y garantizar el derecho a una vivienda digna a las y los michoacanos.

Cabe destacar, que para el análisis de dicha Glosa, las y los legisladores de la Comisión, se reunieron con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y del Instituto de Vivienda del Estado, con el fin de obtener mayores elementos para ampliar la información contenida en el Informe de Gobierno.

“La reunión con los servidores públicos, aunado a la información complementaria solicitada resultó fundamental para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, lo cual, es esencial para combatir la corrupción, y por ende mejorar la gestión pública y generar confianza ciudadana en las instituciones democráticas”, precisa el documento aprobado.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí