• Se acuerda un 60% de aforo en establecimientos públicos
• Debemos reforzar los filtros de salud: Samuel Hidalgo
El presidente Samuel Hidalgo Gallardo, encabezó la reunión con el Comité Municipal de Salud, esta mañana en las instalaciones de la “Escuela de Artes”, con el propósito de considerar las medidas correspondientes para prevenir más contagios de Covid-19.
El Alcalde en su intervención hizo mención sobre la importancia de continuar con las actividades comerciales, pues destacó que el comercio en el municipio no se puede detener, pero ante ello resaltó que se debe trabajar con responsabilidad y todas las medidas de higiene y salud establecidas.
En ese mismo sentido hizo un exhorto a la población en general a atender las medidas sanitarias correspondientes, las cuales son el uso adecuado de cubre bocas, lavado de manos constantemente, mantener la sana distancia en espacios públicos y evitar aglomeraciones en ciertos lugares.
Por ello y de acuerdo al Decreto establecido por el Gobierno del Estado de Michoacán, todos los establecimientos públicos, de recreación, convivencia y reunión, deberán mantener su aforo al 60% de su capacidad, reforzando los filtros de sanitización y quedando suspendidos los eventos masivos.
Como se estableció en el Decreto se deberán mantener las medidas antes mencionadas hasta el 15 de febrero del presente año, esto con la finalidad de prevenir los contagios por Covid-19 y reforzar las medidas de salud en el Estado.