32.5 C
Michoacán
sábado, mayo 16, 2026

Estudiantes michoacanos ganan oro y bronce en juegos deportivos nacionales

Fecha:

Atletas del CBTIS 149 y de la Preparatoria Taximaroa brillan en Tepic, Nayarit

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2026. El Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (Iemsysem) reconoce a las y los estudiantes michoacanos que han puesto en alto el nombre del estado en los 28 Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que se realizan hasta el 25 de mayo en Tepic, Nayarit.

La delegación estatal brilla con la medalla de oro obtenida por José Francisco Rodríguez, estudiante del CBTIS 149 de Morelia, quien conquistó el primer lugar en la prueba de los tres mil metros planos varonil. Con este triunfo, el joven se consolida como uno de los mejores atletas juveniles del país en su disciplina.

A este éxito se suma el de Bethzabe Patiño, alumna de la Preparatoria Taximaroa de Ciudad Hidalgo, quien obtuvo la medalla de bronce en la competencia de salto de longitud femenil. Su resultado refleja el esfuerzo, constancia y alta preparación de las juventudes michoacanas en el escenario deportivo nacional.

Finalmente, en los deportes de conjunto, la delegación de Michoacán logró avanzar a la gran final nacional de voleibol de playa femenil. El decisivo encuentro se disputará este sábado, donde las estudiantes buscarán vencer en la cancha y sumar un nuevo triunfo de oro para el estado.

La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, destacó que estos resultados son muestra del talento y compromiso de las y los estudiantes, así como del acompañamiento de docentes, entrenadores y familias que impulsan su formación integral dentro y fuera de las aulas.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí