25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

Es impostergable el reconocimiento equitativo de los derechos de niñas, niños y adolescentes: Víctor Manríquez

Fecha:

-En su subestimación está el origen de gran parte de la discriminación, la exclusión y la violencia que enfrentan de manera cotidiana en nuestro país

Es impostergable el reconocimiento equitativo de los derechos de niñas, niños y adolescentes y dejar de subestimarlos, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador refirió que en la subestimación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de su propia personalidad jurídica está el origen de gran parte de la discriminación, la exclusión y la violencia que enfrentan de manera cotidiana en nuestro país.

“Es necesario poner fin a la idea de que las niñas, niños y adolescentes son propiedad de sus padres o tutores, pues ello limita y acota su derecho, cuando en realidad son sujetos de derecho en sí mismos”.

Víctor Manríquez destacó la necesidad de erradicar la creencia de que son “minipersonas”, con derechos limitados, por lo que la protección constitucional a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como el reconocimiento explícito de los derechos derivados de tratados internacionales, deben traducirse en mecanismos legislativos y de gobierno.

“Por eso en la ola naranja que ya nadie para, estamos claros que se debe garantizar el cumplimiento y goce de sus derechos y de sus familias, a través de una protección especial que garantice el bien superior de la niñez”.

El legislador apuntó que la niñez debe ser protegida contra cualquier tipo de abandono, abuso, crueldad y explotación; sancionando enérgicamente a los responsables, con especial énfasis si dichos responsables son servidores públicos y/o particulares que operan con dinero público.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí