26.1 C
Michoacán
viernes, abril 17, 2026

Entregados, más de 21 mdp a familias cuidadoras de menores con cáncer

Fecha:


Para beneficio de 451 hogares de 98 municipios de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2023. A través del Programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, el Gobierno de Michoacán ha destinado 21 millones 692 mil pesos en apoyos económicos para beneficio de 451 familias, informó la Secretaría del Bienestar (Sedebi),

De abril de 2022, fecha en que arrancó el programa del Bienestar, a marzo de 2023, se ha brindado acompañamiento y esperanza a familias de menores con padecimiento oncológico de 98 municipios, con un apoyo económico directo y mensual de 4 mil pesos, el cual se otorga hasta por 36 meses, mientras él o la beneficiaria esté en tratamiento o vigilancia en las áreas de oncología pediátrica de las instancias de salud pública.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias cuidadoras, así como procurar la permanencia y conclusión del tratamiento de menores con cáncer.

Con ello, el programa del Bienestar da cobertura al 86% del territorio estatal, incluso, se beneficia a familias michoacanas que, por la cercanía, se atienden en hospitales de otros estados del país, un 15 por ciento en Jalisco, el 10 por ciento en Ciudad de México y el 2 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Colima.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí