21.1 C
Michoacán
domingo, junio 16, 2024

En Tangancícuaro hacemos las obras sin moches: David Melgoza, alcalde

Fecha:

 

Tangancícuaro, Mich.- “Optimizando los recursos, con una inversión de 26 millones de pesos haremos 50 obras, de gran beneficio social. En este municipio de Tangancícuaro hacemos las obras sin moches, sin cochupos y sin tranzas. No pedimos dinero a ninguna constructora. Y esto lo digo fuerte y claro para que lo escuchen en todas las estructuras de gobierno de mi estado”. Lo anterior fue destacado por el alcalde David Melgoza.

Explicó: El recurso que usaremos es recurso federal, que es el fondo de aportaciones para la estructura social, el FAIS; ese recurso está autorizado para hacer obras de agua, luz, drenaje de las comunidades de las zonas más afectadas económicamente y en eso estamos usando el recurso. Asimismo, le daremos agua, luz, drenaje a todas las colonias y al último a nuestra cabecera municipal.

“El presidente Andrés Manuel López obrador, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y su servidor, David Melgoza, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, estamos enfocados en ayudar a las comunidades más desprotegidas. La única forma de lograr la seguridad en mi municipio, en mi estado y en mi país es combatiendo la pobreza, fortaleciendo la educación, ayudando con los problemas de salud, no hay otra forma”, señaló el edil.

Por otro lado, destacó: por primera vez, el recurso del parque lago de Camécuaro es auditable, y con ese recurso crearemos la beca Lázaro Cárdenas, que será para estudiantes de educación superior; apoyaremos las campañas de salud, ayudaremos al deporte, ayudaremos a la cultura y obras de infraestructura para el comercio. Y el parque es de puertas abiertas para los artesanos de los 11 pueblos de Chilchota, de Paracho, de Patamban, de San José; y tendrán un corredor para mostrar sus artesanías y así promoveremos el turismo.

Añadió: “Tendremos por lo menos una campaña de salud cada dos meses; en cuanto al cuidado del medio ambiente, iniciamos con la campaña del reciclaje de la basura, inicia la campaña de medio ambiente con la reforestación de las áreas que han sido deforestadas; reforestaremos con árboles frutales en todo el municipio y comunidades”

“Al iniciar el programa de urbanismo y vialidad, serán regalados reglamentos de tránsito y se hacen operativos en las colonias donde hay más accidentes vehiculares, tenemos un mes haciendo programas de protección de accidentes”, mencionó al informar que, “hacemos campañas de difusión para reciclar la basura y su recolección, para cuidar el medio ambiente”.

“En lo que respecta a los pueblos originarios, aquí en Camécuaro y en la plaza de Tangancícuaro les hemos permitido a los artesanos de San José y Patamban, que vengan a promover sus artesanías”.

“Tenemos 8 obras en puerta, consiste en el bacheo de varias calles, pavimentación de calles, drenajes y un puente”, señaló el presidente municipal al reiterar el compromiso de seguir impulsando acciones que contribuyan al desarrollo integral de este municipio.

 

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.