26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

En APEA Tingambato, aprueban la instalación de un laboratorio para análisis de inocuidad y de nutrición de los huertos: Mario Aguilera.

Fecha:

 

Presentación de informe financiero

 

 

​En asamblea general de APEA Tingambato, productores de aguacate aprobaron la instalación de un laboratorio para análisis requeridos para el área de inocuidad agrícola sí como para el programa de nutrición en los huertos, lo que representa un gran beneficio para los productores de este municipio, señaló Mario Aguilera Martínez, presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate.

Mario Aguilera explicó que desde hace varios años se tenía contemplado concretizar este proyecto, por lo que representa un importante logro, la autorización de esta laboratorio y que se reflejara en un ahorro de un 20 o 30 por ciento en la realización de estos análisis además del tiempo que requería trasladarse hasta la ciudad de Uruapan.

​Este laboratorio verificara varios aspectos en los huertos como: la determinación del PH en el suelo, conductibilidad eléctrica, análisis de nutrición en suelo, análisis de raíz y análisis de hojas. En cuanto a los análisis para inocuidad son: análisis de plaguicidas, de metales pesados en agua, físico químicos en agua; microbiología del fruto, microbiología del suelo y microbiología del agua, entre otros.

​Durante la presentación del informe financiero, se indicó que la báscula obtiene una utilidad de entre 350 y 400 mil pesos en un año, mientras que el tractor de APEA dejará una ganancia de 120 mil pesos anuales, en tato que se prevé que el laboratorio deje una utilidad aproximada de 500 mil pesos anuales.

​En este informe se dio a conocer los gastos en honorarios de personal técnico y administrativo, pago de jornales, IMSS, Infonavit, combustible, aguinaldo, personal APEA, liquidaciones, mantenimiento de vehículos, papelería, llantas de vehículos, material de campo, material para la pandemia, capacitaciones, mantenimiento de fotocopiadora, consumibles entre otros.

​Directivos de APEA  asistentes a esta asamblea fueron Mario Aguilera, presidente; Juan José Villanueva, secretario; Cayetano Ramírez Gutiérrez, tesorero; y Alfredo Gudiño, vocal.

​Mario Aguilera señaló que reviste una gran importancia continuar trabajando, de forma conjunta, en el fortalecimiento de los programas de inocuidad y fitosanidad, ya que la producción de aguacate ha sido de gran beneficio para los productores de este municipio de Tingambato.

 

 

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.