25.4 C
Michoacán
domingo, marzo 3, 2024

En 2022, más personas con discapacidad recibirán Pensión para el Bienestar en Michoacán

Fecha:

 

* _Con la finalidad de mejorar la calidad de vida del sector._

* _Gobierno de México logró beneficiar a más de 36 mil 612 derechohabientes._

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2021.- Por primera vez en la historia de nuestro país se lleva a cabo una política nacional de atención a las personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del sector. Este año 2021 el Gobierno de México logró beneficiar a más de 36 mil 612 derechohabientes niñas, niñas y jóvenes con alguna discapacidad en Michoacán, quienes de manera bimestral reciben la Pensión para el Bienestar.

Las Pensiones para el Bienestar ahora son un derecho constitucional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador promovió una reforma que fue aprobada por el Poder Legislativo, de modo que la ayuda económica a las personas quedó plasmada en el Artículo 4 Constitucional, recordó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

Con esa determinación legal se dio certeza a los derechohabientes, pues al tratarse de un derecho previsto en la Constitución, ahora existe la obligación de prever presupuesto público cada año para la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Cada bimestre se entrega la pensión de dos mil 700 pesos como un acto de justicia y contribución para mejorar su calidad de vida y disminuir sus condiciones de pobreza. De enero a diciembre de 2020 la inversión social acumulada en este rubro fue de cerca de 600 millones de pesos en la entidad, informó la Coordinadora Estatal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Aurora Miranda Vázquez.

Aunado a este apoyo, en octubre pasado, la Secretaría de Bienestar puso en marcha el Programa de Rehabilitación e Inclusión de Niñas y Niños con Discapacidad, producto de la alianza con Fundación Teletón para atender de manera gratuita a este sector; con el que se prevé beneficiar a mil 400 personas en Michoacán.

Además, el Gobierno de México y gobiernos estatales convinieron impulsar el programa de apoyo a personas con discapacidad y convertirlo en un derecho universal. “Este programa lo vamos a ir ampliando, porque hay algunas personas con discapacidad de 18 a 64 años que no reciben apoyo. (…) Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que aporten el 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento y así se le da apoyo a todos”, anunció el Presidente de México.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius