21.2 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024

Bedolla firma convenio con Sedena para brindar apoyos a militares y sus familias

Fecha:

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre del 2021.-Con el propósito de brindar mayor certeza a elementos del Ejército que cumplen funciones de seguridad en Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar un seguro de vida y apoyos económicos a quienes tengan secuelas de salud permanentes derivadas del cumplimiento de su deber.

“Este convenio es una retribución por el acompañamiento que realizan los miembros del ejército en tareas de seguridad en Michoacán y es lo menos que podemos hacer como estado; además, representa una muestra de la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad estatales y federales», señaló el gobernador.

El convenio establece que serán beneficiados aquellos miembros del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional que sufran incapacidad o trastornos funcionales que les impidan continuar su labor, además de que el Gobierno de Michoacán cubrirá todos los gastos en caso de una emergencia médica. Por otro lado, en caso de fallecimiento, habrá un pago a sus familiares.

A nombre de la SEDENA, el comandante de la 21 Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, destacó la buena voluntad del Gobierno de Michoacán para brindar este apoyo al personal que se desempeña en zonas de alto riesgo.

Participaron en la firma de este convenio el coronel de Infantería Samuel Suárez Méndez, jefe del Estado Mayor de la 21 Zona Militar; el coronel de Infantería Sergio López Acosta, comandante del Doceavo Batallón de Infantería; el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Reyes; el secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña y el consejero jurídico del Ejecutivo, César Augusto Ocegueda Robledo.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.