32.1 C
Michoacán
lunes, abril 20, 2026

El Congreso del Estado, un espacio abierto al diálogo en pro de las comunidades indígenas de Michoacán.

Fecha:

Morelia, Michoacán, a 20 de abril del 2026. Con el propósito de un diálogo profundo sobre la situación actual que viven las comunidades indígenas y tener visiones que permitan verla desde diferentes ángulos, el Congreso del Estado fue la sede en la que se llevó a cabo el coloquio “Las Comunidades Indígenas y la Visión de las Mujeres Dialogando con una nueva visión”.

La diputada Giulianna Bugarini Torres, en representación de la 76 Legislatura y ponente en este coloquio, refirió que, desde este Poder Legislativo, reconocen que el fortalecimiento de la vida pública no puede desvincularse del conocimiento. 

Además, señaló que “este coloquio representa una oportunidad para acercar la academia a la práctica institucional, para que los diagnósticos, los estudios y las reflexiones que aquí se generen no se queden únicamente en el ámbito teórico, sino que puedan traducirse en herramientas útiles para la atención de problemáticas concretas”.

La legisladora local, destacó que, este tipo de espacios contribuyen a fortalecer una visión más integral del desarrollo, una que reconoce la diversidad cultural como una riqueza y no como un obstáculo, y que entiende que la construcción de soluciones pasa necesariamente por incorporar múltiples perspectivas.

“Celebramos este esfuerzo conjunto y reiteramos nuestra disposición para seguir acompañando iniciativas que promuevan el análisis crítico, la formación académica y el fortalecimiento del diálogo entre instituciones y sociedad. Estamos convencidos de que sólo a través de este tipo de encuentros podremos avanzar hacia un Michoacán más justo, más incluyente y más consciente de su diversidad”, finalizó.

En este coloquio, también participaron como ponentes, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Amelí Gissel Navarro Lepe; así como la senadora de la república, Reyna Celeste Ascencio Ortega, quienes coincidieron en impulsar políticas desde sus diferentes trincheras para seguir fortaleciendo a las comunidades indígenas en Michoacán.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí