Difunden acciones preventivas contra el dengue en escuelas de nivel básico

Fecha:

Zamora, Michoacán; a 26 de agosto de 2026.- En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, el Buen Gobierno que encabeza el presidente Carlos Soto, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, realizó una reunión con representantes del nivel básico de educación para promover estrategias preventivas contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti. El director de Salud Pública, Jaime Ramírez Oregel, destacó la importancia de fortalecer el cerco sanitario mediante acciones conjuntas en hogares, escuelas y colonias.

Ante el regreso a clases, Ramírez Oregel exhortó a la comunidad educativa a reforzar las labores de limpieza y eliminación de cacharros, así como mantener aseadas azoteas y patios, y aplicar la estrategia de lavar, tapar, voltear o tirar recipientes que puedan almacenar agua. Señaló que el combate al dengue requiere modificar hábitos y sumar esfuerzos, además de recomendar que, ante la presencia de síntomas, la población evite automedicarse. También informó que está disponible la aplicación “Zamora sin Dengue”, mediante la cual se pueden reportar casos probables o confirmados y situaciones de riesgo.

Durante la reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2 presentó el panorama epidemiológico hasta la semana 33 del año en los 21 municipios que integran la jurisdicción, con 265 casos probables y 15 confirmados. Asimismo, se anunció que el área de Vectores intensificará la vigilancia de ovitrampas positivas y la densidad del mosquito, además de realizar nebulizaciones en sitios donde se detecten casos probables o positivos. Sin embargo, se enfatizó que la principal medida preventiva es eliminar cacharros en viviendas, vía pública y, especialmente, en las escuelas, para proteger la salud y bienestar de los estudiantes.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí