26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

Da a conocer Sí Financia ofertas crediticias a comunidades con autogobierno

Fecha:

Expuso al Concejo Comunal de Francisco Pichátaro las opciones aplicables a las áreas de desarrollo.

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), continúa con la ruta para acercar ofertas crediticias a las comunidades con autogobierno.

En reunión de trabajo con integrantes del Concejo Comunal de San Francisco Pichátaro, del municipio de Tingambato, la directora general Areli Gallegos Ibarra, dio a conocer las opciones a las que puede acceder la población, en seguimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de brindar atención integral a las comunidades regidas por el sistema de usos y costumbres.

“Los créditos son aplicables para todas las áreas de desarrollo de la comunidad: pesca, ganadería, agricultura, aprovechamiento forestal, invernaderos, artesanía, comercios como los abarrotes y las papelerías, industrias, o cualquier sector que lo necesite, y contamos con las mejores tasas de interés del mercado”, explicó.

El contralor del Concejo Comunal de San Francisco Pichátaro, Agustín Sebastián Baltazar, resaltó que las propuestas serán consensuadas en Pleno con la localidad, con la finalidad de que, en el corto plazo, se pueda generar un convenio colaborativo con el Sí Financia.

En tanto, la consejera de Salud y Deporte, Fabiola Sánchez Pichas, vislumbró que, con los posibles créditos, se ayudaría al sector artesanal, en concreto a los carpinteros y costureras que participan en la Feria del Mueble Rústico y Textil Bordado que se realiza en Pichátaro cada verano. “Nos llevaremos la tarea de informar al Concejo y someter a votación las propuestas de créditos, consideramos que hay muchos proyectos viables en la comunidad”, expresó.

Gallegos Ibarra manifestó que estará a la orden para dar a conocer a la población la gama de créditos a la que puede acceder a través de Sí Financia, y que, de concretarse, se convertiría en la segunda comunidad con autogobierno con la que se generan lazos colaborativos. La primera fue Santa Cruz Tanaco, en Cherán, donde ya comenzaron a aterrizarse los primeros créditos.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí