25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

Corte responde a intereses extranjeros y privados de la industria eléctrica: Torres Piña

Fecha:

• Condena revés a Reforma Eléctrica que blindaba soberanía nacional y fortalecía operatividad de la Comisión Federal de Electricidad

Morelia, Michoacán, a 02 de enero de 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evidenció una vez más que sus jueces y magistrados atienden intereses del sector privado, y no los del pueblo de México, enfatizó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, luego de que se le diera revés a la Reforma Eléctrica con que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscaba recuperar la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El morenista condenó que, en una franca violación a la soberanía nacional, la Suprema Corte haya echado abajo una reforma que le otorgaba el 54 por ciento del aprovechamiento eléctrico a la CFE, por encima de empresas extranjeras que habían acaparado el mercado industrial.

“Es lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya cancelado una reforma que buscaba reducir los costos del servicio eléctrico y, sobre todo, potenciar la operatividad de la CFE”, subrayó.

Ante este escenario, el promotor de la 4T en Michoacán celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté preparando una nueva Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con la finalidad de recuperar la soberanía nacional, a través del empoderamiento operativo de la Comisión Federal de Electricidad.

“Vamos a acompañar la reforma que presente nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de acabar con el monopolio energético que impera actualmente en nuestro país, y restablecer la rectoría del Estado sobre el sistema eléctrico nacional”, finalizó.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí