25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

Con nuevo hospital del IMSS en Uruapan aumentará a 150% atención médica: Bedolla

Fecha:

• La obra presenta un avance del 36% y generará mil empleos_

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2023.- El nuevo hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en el municipio de Uruapan aumentará en un 150 por ciento la capacidad de atención médica que actualmente existe en esta región de Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa y acompañado por el delgado del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el mandatario detalló que actualmente existen 40 camas en el hospital en funciones y que el nuevo centro hospitalario contará con 90, con lo que sumarán 130 camas.

Explicó que la obra presenta un avance del 36 por ciento, con una fecha de término estimada para marzo de 2024, y que adicional a la inversión total de mil 59 millones de pesos, el Gobierno del Estado adquirió con 70 millones de pesos el terreno donde se realiza la obra, que cuenta con extensión de cuatro hectáreas.

En tanto, el delgado del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, informó que gracias al nuevo hospital se generarán mil nuevas fuentes de empleo para el sector médico.

Detalló que la superficie total de construcción será de 13 mil 159 metros cuadrados, el cual contará con servicios de tococirugía, unidad de cuidados intensivos, Imagenología, consulta externa y laboratorio.

Además, explicó que el nuevo hospital tendrá la atención de 28 especialidades como pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía general, así como tres quirófanos con seis espacios de recuperación postquirúrgica y área de urgencias.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí