La meta es superar el número de visitantes logrado en el 2022.
Hacer del turismo una palanca de desarrollo para lograr que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de Salvador Escalante, es el objetivo primordial de la actual administración municipal, hemos logrado que el turismo regrese al municipio y la expectativa es superar la afluencia de visitantes lograda en el 2022, así lo expresó la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes, en el arranque del operativo semana Santa 2023 en el municipio de Salvador Escalante.

El operativo que arrancó el día de hoy tendrá vigencia del 31 de marzo al 08 de abril, y con él se busca brindar seguridad y confianza a los visitantes que arribarán a Santa Clara del Cobre, Zirahuén y otros puntos importantes de Salvador Escalante.
La alcaldesa agradeció la coordinación entre autoridades civiles, eclesiásticas y de seguridad, involucradas en este operativo; la segunda comisario de la guardia civil región Pátzcuaro Cristal García Hurtado, manifestó que es una obligación e indicación del gobierno de Michoacán hacer que los turistas se sientan seguros y para ello se trabajarán coordinadamente.
El Lic. Calixto Vázquez Chávez, delegado de tránsito en el municipio, expresó su compromiso para lograr un correcto funcionamiento de la vialidad y que el turismo se sienta agusto en su visita al municipio.
En el evento fueron entregados uniformes a los integrantes de la policía municipal y protección civil, quienes son una parte fundamental para que este operativo sea exitoso, aunado a ellos todas las dependencias de gobierno municipal estarán al tanto de que los visitantes tengan una estancia placentera en el corazón de Michoacán.