28.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

Con gran participación concluyen los Foros de Consulta Ciudadana

Fecha:

⁃ Junto a ciudadanos, se dará seguimiento a las propuestas, informa Director de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable

Paracho Michoacán., 26 de noviembre de 2021.- Con gran respuesta por parte de la población de Paracho sus comunidades y tenencias, finalizaron los Foros de Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Con el objetivo de generar un gobierno diferente, el Ing Carlos Figueroa Director de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, por instrucciones del Presidente Municipal Eric René Padilla Andrés convocó a los ciudadanos a participar a en los foros de consulta, con la finalidad de generar un gobierno cercano a la gente, con políticas públicas que encaminen al municipio a la recuperación económica, el bienestar y justicia social en beneficio de todos.

Durante la clausura la Lic. Cristina Chavira Sindica Municipal, en representación del edil Parachense agradeció a las autoridades e integrantes de la sociedad civil, su participación en este ejercicio, que enriquecerá el Plan Municipal de Desarrollo.

“Sin duda, la participación ciudadana debe lograr que las mejores propuestas se incorporen al ejercicio cotidiano de gobierno; se debe gobernar para la gente y con la gente”, destacó.

Con este firme compromiso se continuará trabajando de la mano con la ciudadanía, de modo que los participantes conozcan como se integrarán sus propuestas al plan.

Durante la Clausura Figueroa abundó que Paracho vive algo histórico e innovador, siendo de los primeros municipios de Michoacán en realizar estas mesas de trabajo donde todas las propuestas que se hicieron llegar serán fundamentales para el beneficio de todos “Agradezco a todos por sumarse a los foros de consulta que llevamos a cabo por más de 8 días, vamos hacer de su conocimiento a cada uno de los ciudadanos que participó para decirles en qué parte del plan están sus propuestas”.

Los temas abordados en estos foros fueron Agua Potable, Seguridad, Salud, Asuntos indígenas, Ecología y Migrantes, Educación, Cultura, Turismo e Inovación Tecnológica, Obras Publicas, Servicios Públicos Municipales, Jóvenes, Deporte, Bienestar Social y Grupos Vulnerables los cuales lograron una nutrida participación por parte de la población.

El evento de clausura se engalanó con la presencia del Honorable Cabildo de Paracho el Gabinete Municipal y la participación de ciudadanos que expusieron las conclusiones de las siguientes mesas de trabajo:

Ing. Héctor Cano Campo – Medio Ambiente
Mtra. Emma Medina – Agua
Lic. Julia Barrera Garibay – Salud
Armando Flores – Deportes
Mtra. Ma. del Rosario Hernández Zepeda – Desarrollo Económico y Asuntos Indígenas
Ing. Roberto Jairo Jasso – Infraestructura y Ordenamiento Territorial
Mtra. María Guadalupe León Amezcua – Servicios Municioales
Lic. Héctor Donato Vicente Rangel – Educacion, Cultura, Turismo, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Quienes en representación de los parachenses usaron la voz para proponer soluciones a los problemas y necesidades que más aquejan al municipio.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.