31.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

Pozo #2 en mantenimiento correctivo.

Fecha:

 

El Gobierno Municipal solicita la comprensión de la ciudadanía ante la escasez de agua potable debido a los problemas técnicos que presenta el Pozo #2, el cual ya está en mantenimiento y reparación.

El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Román Lemus, indicó que el pasado 14 de octubre el motor del sistema de bombeo del pozo profundo #2 se dañó debido a una descarga eléctrica atmosférica requiriendo, de forma inmediata, trabajos de reparación y mantenimiento.

Asimismo, el titular del SAPAP añadió que el tiempo estimado de reparación era de mínimo 10 días, pero al adentrarse en la reparación del motor se detectaron diversos problemas en todo el sistema eléctrico, el embobinado, las flechas y la tubería, lo que implicará prolongación de los tiempos estimados.

El presidente municipal, Eric René Padilla Andrés indicó que administracion tras administracion lo único que se ha hecho son parchaduras y reparaciones por encima del problema real, “montar motores nuevos en un sistema de bombeo dañado solo es una solución inmediata al problema, los trabajos actuales implican una reparación profunda que resuelva el problema de raíz con el objetivo de brindar un buen servicio a la ciudadanía a largo plazo”.

Padilla Andres añadió que se heredó un adeudo de luz en el pozo #2 y #4 por la cantidad de 492 mil pesos, recalcando que aunque el SAPAP es un organismo descentralizado no cuenta con los ingresos suficientes para autosustentarse y por ello, a través de una solicitud al Cabildo el Gobierno Municipal le proporcionará el respaldo financiero para evitar acrecentar el problema del suministro.

A la par, el edil invitó a la ciudadanía a cumplir con las cuotas del servicio, pues a la fecha son más de 5 mil usuarios de los cuales sólo un poco más de 800 cumplen cabalmente con la obligación tributaria de pagar su distribución de agua, como gobierno impulsaremos la cultura del cuidado del agua y como ciudadanos debemos tener conciencia de que todo derecho implica una obligación y en la medida que se reduzca la cartera vencida el sistema de agua potable y alcantarillado podrá lograr su autonomía económica y sostener un mantenimiento constante de los pozos y del sistema que hace posible que el vital líquido llegue a la mayoría de los hogares.

Para finalizar, informó que se está trabajando en la reactivación del deposito que se ubica en la Colonia San Juan con el objetivo de lograr que todos los hogares del municipio tengan acceso a este servicio pues a la fecha hay muchas colonias que no reciben el líquido vital, como Parachito o La Magdalena por mencionar algunas.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.