18.4 C
Michoacán
lunes, febrero 26, 2024

Casimiro Méndez encabeza foro de Derechos Humanos

Fecha:

 

CDMX.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el representante de Michoacán Casimiro Méndez Ortiz encabezó el foro “Derechos Humanos: Retos y Conquistas de la Lucha Social” en el Senado de la República.

“Siempre lo he comentado, no hay nada más revolucionario, nada más que nos distinga a los luchadores sociales que luchar por los derechos humanos”, dijo Méndez Ortiz.

En el foro participaron la senadora Nestora Salgado, quien fue comandante de la policía comunitaria; Antonio Cerezo, fundador del Comité Cerezo que se dedica a la defensa de derechos humanos y Marisela Reyes Jerónimo, hija del profesor Leobardo Reyes, preso político en Michoacán.

En su intervención, Antonio Cerezo señaló que: “El maestro Leobardo fue detenido por policías estatales sin orden de aprensión de por medio, se le acusa del robo de una  camioneta de valores, lo increíble del caso es que se le señala por abrir una camioneta blindada de valores con una varilla. El caso se presenta lleno de irregularidades jurídicas y nuevamente, como en el caso de los detenidos del FNLS en Chiapas, el proceso está lleno de vicios y se realiza con toda la intención de tenerlo al menos dos años preso”.

Por su parte, Marisela recordó que su padre se encuentra recluido desde el pasado 9 de junio de 2020 por un delito que no cometió ya que se le acusa de haber abierto una camioneta blindada tipo C y de extraer 17 millones de pesos  durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

“Durante su estancia en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto, fue golpeado, torturado, incomunicado, sin derecho a visita de ningún tipo, todo esto encabezado por el director de dicho Centro y el jefe de custodios. Nosotros como familia exigimos la libertad inmediata e incondicional de mi padre”, explicó Reyes Jerónimo.

Finalmente, por su parte la senadora Nestora recordó que ella también fue presa política por nueve meses, no tuvo a su lado un abogado y fue víctima de un sin número de violaciones a los derechos humanos.

“Mucha gente no es empática con estas luchas porque estos gobiernos ponen a las personas activistas, luchadores sociales, periodistas, la careta de delincuentes. Les ponen esa mascara y les ponen ese rostro para que la sociedad los criminalice, los rechace y así puedan justificar esas acciones y violaciones a los derechos humanos, porque quién no se siente lleno de rabia, de temor y de coraje cuando escucha de un secuestrador, de un asesino, de un violador, pero detrás de todas esas historias existe una realidad que no se parece a lo que está fabricado, porque así conviene fabricarles historias a los compañeros, para justificar su encarcelamiento”, expresó.

El foro completo está disponible en la página https://fb.watch/9OvDwlYER8/.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius