18.4 C
Michoacán
lunes, febrero 26, 2024

Carlos Soto comprometido con la salud y bienestar de los zamoranos

Fecha:

  • Continúan las fumigaciones contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya
     
    Zamora, Michoacán; a 4 de diciembre de 2023.- Porque el bienestar de los zamoranos y la prevención de los zamoranos es relevante para el presidente, Carlos Soto Delgado, de manera ininterrumpida se vienen realizando los trabajos de fumigación en colonias y comunidades del municipio, con la intención de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El Gobierno local está coordinando esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria número 2, para nebulizar todo el municipio y prevenir problemas sanitarios que representen riesgo para ciudadanía, siendo atendidas en las últimas fechas la comunidad de La Estancia de Amezcua y las colonias La Tuna y La Carcajada, entre otras.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, informó que los encargados de realizar las fumigaciones estarán visitando el asentamiento Miguel Hidalgo, para aplicar el insecticida durante tres días seguidos, a partir de las 5:00 de la mañana, que es cuando el insecto sale a buscar alimento.

Detalló que con las bajas temperaturas que se han dejado sentir en el municipio en las últimas fechas, han favorecido a la involución de los huevecillos del mosquito, por lo que permanecen enquistados y esperando a que el medio ambiente sea favorable para la evolución en pupa y posteriormente en vector.

Ramírez Oregel recalcó que a pesar de lo anterior, es indispensable que la sociedad continúe realizando las acciones preventivas en los hogares, como son mantener limpios patios y azoteas, lavar, tapar, tirar o voltear los contenedores de agua, para eliminar los criaderos.

Agregó que en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor articular o salpullido, no auto-medicarse y acudir con un médico de confianza o en su defecto, al área febril del Centro de Salud, IMSS o ISSSTE para la respectiva valoración.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí