25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

Autorizados 2.5 mil mdp para obras públicas multianuales en 2024: Bedolla

Fecha:

Recursos se invertirán para el Hospital Universitario de la UMSNH, el paso a desnivel del mercado de abastos de Morelia, entre otros proyectos

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el próximo año se ejecutarán nuevos proyectos de obra pública multianual con una inversión estatal de 2 mil 560 millones de pesos.

El mandatario destacó que dentro del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024, aprobado por el Congreso del Estado, se contemplaron recursos para trabajar infraestructura carretera, de movilidad urbana, y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Detalló que dichos proyectos son la construcción del segundo segmento del circuito periférico de Morelia, la rehabilitación y mantenimiento de vías carreteras en la región de Tierra Caliente, el paso a desnivel del mercado de abastos de Morelia, y la rehabilitación y equipamiento para el Hospital Universitario de la Casa de Hidalgo.

Explicó que para el segundo tramo del anillo periférico se destinarán mil 200 millones de pesos, para la intervención carretera 530 millones 690 mil pesos, para el Hospital Universitario 473 millones 710 mil pesos, y para el paso a desnivel del mercado de abastos 355 millones 600 mil pesos.

Ramírez Bedolla comentó que, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Michoacán destinará más recursos para la inversión de infraestructura con la modalidad multianual, al recordar que en 2023 se ejecutaron cerca de 9 mil millones de pesos para proyectos como la construcción del nuevo mercado municipal de Pátzcuaro, el cableblús de Uruapan, entre otros.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí