Alfonso Martínez impulsa arte y cultura con el Museo de Arte Contemporáneo y Artes Audiovisuales de Morelia

Fecha:

  • Palacio Municipal será sede de exposiciones y actividades culturales abiertas al público.

Morelia, Michoacán; 15 de octubre de 2026.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, impulsa la creación del Museo de Arte Contemporáneo y Artes Audiovisuales de Morelia (MACAAM), que tendrá su sede en el Palacio Municipal. El proyecto busca acercar el arte y la cultura a la ciudadanía mediante exposiciones de pintura, fotografía, cine, video, animación y arte digital, entre otras expresiones.

Lo anterior fue aprobado en sesión ordinaria de Cabildo, en donde se expuso que el museo permitirá que morelianas y morelianos conozcan y disfruten de exposiciones de fotografía, cine, video, animación, arte digital e instalaciones multimedia, además de otras expresiones del arte contemporáneo. También se realizarán talleres, proyecciones, actividades educativas y convocatorias para que artistas puedan presentar sus propuestas.

El proyecto busca que el arte esté al alcance de todas las personas, con actividades dirigidas a públicos de distintas edades. Además, se contempla trabajar en coordinación con universidades, museos, colectivos artísticos y otras instituciones para ampliar la oferta cultural de Morelia y generar nuevas oportunidades para la comunidad artística.

El Palacio Municipal, uno de los edificios emblemáticos del Centro Histórico, ubicado en la calle Allende, 403, continuará albergando las actividades del Ayuntamiento. Para el museo se utilizarán únicamente los espacios que se autoricen, sin cambiar el uso público del inmueble ni afectar su valor histórico y patrimonial.

La Secretaría de Cultura de Morelia estará a cargo de poner en marcha el programa y establecer las reglas para su funcionamiento. Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca aprovechar un espacio histórico de la ciudad para impulsar la cultura, promover el talento artístico y acercar nuevas experiencias culturales a las familias morelianas.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí