26.4 C
Michoacán
martes, abril 28, 2026

¡Adiós al tráfico! Bedolla abre carriles superiores del puente Independencia

Fecha:

La obra continúa en el bajopuente que tendrá una extensión de de 3 mil 600 m2

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2026. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla abrió a la circulación los cuatro carriles superiores del puente vehicular Independencia en las inmediaciones de Policía y Tránsito, en Morelia, para poner fin al conflicto vial ocasionado por el paso del tren.

Informó que esta obra se realizó con una inversión 100 por ciento estatal de 350 millones de pesos sin necesidad de contratar deuda pública gracias al buen manejo de las finanzas, la cual permitirá agilizar el tránsito en la zona surponiente de la ciudad mientras continúan los trabajos en el bajopuente.

Explicó que el puente aumentó de seis a ocho carriles, entre superiores y laterales, construidos con concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad; además contará con cruces seguros para peatones y un bajopuente de 3 mil 600 metros cuadrados con áreas de esparcimiento y recreación para las familias morelianas.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, destacó que el puente dará solución al conflicto vial que se generaba en la zona, ya que en los laterales habrá cuatro carriles, dos por cada sentido.

Explicó que consta de 400 metros de longitud y una altura de hasta 8.5 metros, más de lo común para permitir el paso del tren. Además que, para mejorar el tránsito vehicular, se cancela un semáforo a la altura de la Pepsi por lo que la vuelta izquierda será hasta las inmediaciones de Ravisa, mientras que se considerarán retornos en el bajopuente. 

Acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas, Luis Navarro García; el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; diputadas y diputados locales; representantes del sector empresarial y habitantes beneficiados.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí