21.1 C
Michoacán
domingo, junio 16, 2024

Zamora es reconocido a nivel nacional por el combate contra el dengue

Fecha:

• Ovitrampas colocadas en varias colonias arrojan datos favorables

• Este sistema es tomado como ejemplo a nivel nacional por el sector salud

Zamora, Michoacán; a 14 de noviembre de 2021. – La eliminación de criaderos mediante la ovitrampas en Zamora, fue reconocida y puesta como ejemplo a nivel nacional por la secretaria de Salud, debido a que este proyecto ha impactado de manera inmediata en las áreas donde se ha aplicado, como en Habitacional del Parque, colonia El Vergel y la 20 de Noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Malagón Calderón coordinador médico de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, quien comentó que se han destacado por la gran labor realizada en los municipios de esta demarcación y con Zamora han logrado una buena colaboración.

Por su parte el director de Salud Jaime Ramírez Oregel señaló ha sido efectivo el trabajo de prevención y combate contra el mosco Aedes Aaegypti que provoca enfermedades como el dengue.

En reunión de evaluación el director de Salud, expresó que durante 48 semanas en que se ha tenido vigilancia entomología con ovitrampas, han arrojado resultados positivos o de impacto real de acciones ejecutadas.

El coordinador médico vectores Zamora, destacó el comportamiento de estas ovitrampas, donde indica que en la semana 38 se tenían mil 026 huevecillos y para la semana 48 salieron negativas, teniendo como conclusión positiva.

Finalmente se acordó que a finales del mes de enero de 2022 se intensificarán las campañas de prevención con recomendaciones concretas para la población para así reforzar esta tendencia a la baja en el contagio de personas con dengue.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.