Morelia, Michoacán, 3 de septiembre de 2024.- Sin sustento, pruebas y por presuntamente intentar privar a una persona de su libertad, el Poder Judicial de la Federación emitió un amparo a fin de suspender la construcción de una torre del Teleférico de Uruapan.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien informó que “extrañamente” y en medio de un supuesto paro de labores donde solo atienden “casos de extrema urgencia”, el Poder Judicial de la Federación emitió un amparo de un quejoso hacia la construcción de una torre del nuevo proyecto de movilidad que se construye.
Torres Piña explicó que contrario a todo interés público y común, una jueza del Juzgado Quinto de Distrito en Michoacán con sede en Uruapan, expidió un amparo contra una ciudadana quien presuntamente estaría siendo privada de su libertad con la edificación de una torre sin que esta afecte su inmueble.
“Está decretando la suspensión de una obra sin pruebas de daños a propiedades particulares. Este acto es falso y evidencia que está actuando de mala fe, contra el interés general y del propio pueblo de Uruapan”, afirmó.
Torres Piña señaló que este caso, pese a que según del PJF está en paro, demuestra que ya se tiene la ruta para poner a trabajar a las y los juzgadores.
“Ya sabemos cómo poner a trabajar al Poder Judicial de la Federación, basta que en las demandas de amparo, cualquiera que sea el acto reclamado, se ponga la pretensión de privar ilegalmente de la libertad a una persona para se admitan sin demora y se acuerde la suspensión de los actos, incluso sin pruebas como este caso”, afirmó.
Finalmente señaló que el Gobierno de Michoacán presentará la queja conducente ante el Consejo de la Judicatura Federal a fin de que se revise y se dé revés a este acto fraudulento que comete una jueza.