18.8 C
Michoacán
viernes, julio 12, 2024

Valentín Rodríguez, pone el nombre de Michoacán a nivel mundial, al crear la primer empresa en congelar mitades de aguacates

Fecha:

 

El Romeral Pro Avocado, operara con la más alta tecnología y es la primera a nivel mundial

Valentín Rodríguez, el gobernador y Cuauhtémoc Cárdenas cortan listón inaugural de la Planta Congeladora de Aguacate Romeral Pro Avocado.

Lagunillas Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el empresario Valentín Rodríguez y Cuauhtémoc Cárdenas, presidieron la inauguración de la Planta Congeladora de Aguacate, que cuenta con tecnología de punta, que permite que el producto pueda estar en anaquel hasta 3 años, sin perder su sabor y sus propiedades nutritivas.

Esta planta, ROMERAL PRO AVOCADO , para congelar mitades de aguacate, sin cáscara y sin hueso, es la primera del mundo, lo que representa un gran orgullo para este municipio de Lagunillas y para Michoacán, así como una importante fuente generadora de empleo.

 

Diputados, alcaldes, funcionarios, representantes del sector aguacatero asistieron a este evento de gran trascendencia para el sector agrícola en Michoacán. Coincidieron en reconocer la destacada trayectoria de trabajo de Valentín Rodríguez así como por su interés de impulsar, el darle un valor agregado a los productos del campo.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez destacó que esta nueva planta es un trascendental logro de Valentín Rodríguez que representa un ejemplo para la agroindustria y para Michoacán.

 

Por su parte, Valentín Rodríguez resaltó: Si al campo de Michoacán y a su gente le va bien, bien le va al estado. Los proyectos en el campo no deben ser para crear una riqueza egoísta sino para el bienestar para muchos. Para ello, hay que trabajar con decisión, con el mayor esfuerzo y con muchas ganas de vivir mejor. Estamos convencidos de que el campo es la mejor riqueza de Michoacán.

Añadió, “Debemos seguir dando pasos al avance de la agroindustria, más aún, que tenemos diversos productos de buena calidad, esto sumado a que los michoacanos, son gente dedicada y de trabajo”.

Valentín Rodríguez resaltó que: Es muy importante generar empleos en Michoacán, con lo que se produce, pues ello contribuye a que no se genere migración, por eso debemos impulsar este tipo de proyectos. Por eso decidimos seguir creciendo y decimos que, con el campo hasta el final.
Más adelante, Valentín Rodríguez manifesto su agradecimiento a los socios, a los proveedores así como los trabajadores que contribuyeron a que este sueño se haga realidad.“Para celebrar, vamos a traer al Buky, para hacer una gran fiesta”, indicó Don Valentín luego de reiterar su agradecimiento a los asistentes.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que esta destacada acción, da ánimo, como sector productivo, como empresarios, como michoacanos, de que se este invirtiendo en el estado. Debo decirles que a paser de los pesares, esto es una prueba de que se esta recuperando la confianza de los inversionistas, no sólo del estado, sino del país.

Nosotros, desde el gobierno del estado estamos trabajando para impulsar la generación de empleos, que se genere desarrollo y construyamos un Michoacán mejor, señaló Ramírez Bedolla, al hacer un reconocimiento al importante trabajo de Valentín Rodríguez, que se ha caracterizado, precisamente, por emprender fuentes de empleo.

Por: César Miranda.

 

 

 

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.